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Cómo escoger al mejor influencer para tu marca

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Si usas las redes sociales para promocionar tu marca, es importante que sepas cómo elegir un influencer que la represente. Ten en cuenta que estos personajes suelen tener gran impacto sobre la audiencia que pertenece a un nicho de mercado específico.

Por esta razón, es fundamental que el personaje que selecciones esté relacionado con tu industria y comparta tus mismos valores. En caso de que trabajes con uno que no tenga una visión afín, le costará alcanzar a tu público objetivo y transmitir el mensaje que deseas.

Para evitar que esto ocurra es necesario que conozcas algunos factores que son clave al momento de elegir un influencer. No se trata de seleccionar al que te parezca más atractivo(a) o agradable, sino a aquel que sea capaz de conectar con el perfil del consumidor que buscas para tu marca.

¿Qué obtienes al trabajar con un influencer? 

Hoy en día es muy común que las marcas decidan elegir un influencer o varios para que colaboren con ellos. De hecho, son muchos los beneficios que puedes ganar si optas por este tipo de marketing:

  • Pueden ayudarte a incrementar la notoriedad de tu marca y de las conversiones.
  • El influencer marketing es ideal para aumentar la presencia de la marca en redes sociales, así como el tráfico web o hacia una landing page.
  • Aumentan los mensajes positivos sobre la empresa.
  • Te dan la posibilidad de llegar a nuevos segmentos de mercado y de promocionar un producto, servicio o campaña.
  • Cuentan con un alto potencial para llegar a las generaciones más jóvenes, ya que este tipo de público tiene una gran presencia en las redes sociales.
  • Ayudan a que haya un incremento en el retorno de la inversión, así como de la reputación y el prestigio de la marca.

Claves para aprender a elegir un influencer

Ahora que ya conoces todas las ventajas que puedes obtener si trabajas con uno o más personajes que influyen en las redes sociales, ha llegado el momento de que aprendas cómo elegir un influencer que represente a tu marca mediante campañas en las plataformas digitales:

Evalúa su perfil 

Muchas marcas lo primero que hacen al analizar el perfil de un influencer, es dirigirse directamente a sus seguidores. Debido a que lo consideran el factor determinante para escogerlo, porque piensan que mientras más audiencia tenga, mayor será el alcance.

Sin embargo, la cantidad de personas que lo siguen es un estudio superficial. Si de verdad quieres saber si es buena opción, tienes que ver el volumen de interacciones, es decir, comentarios y likes que reciben sus publicaciones. La idea es que haya una buena combinación entre cantidad y calidad.

Además, es imprescindible que valores sobre qué temas habla esta persona en sus redes sociales. Ten en cuenta que, si trata en sus contenidos temáticas relacionadas con la de tu marca, sería el candidato ideal para colaborar en tus campañas.

Analiza su audiencia y alcance 

Se suele esperar al final de la campaña para analizar el éxito que esta tuvo, pero cuando se elige un influencer debes hacer un estudio previo de su audiencia. Considera que, al tener estos datos, pueden ser de gran ayuda para pronosticar el alcance que tendrá tu futura campaña.

Chequea su contenido 

Más allá de ver la cantidad de seguidores, interacciones y alcance que tienes, es fundamental que eches un vistazo a su contenido. No solo se trata de ver que cumpla con los requisitos que quieres para tus campañas, también debes asegurarte que cuenten con un mínimo de calidad.

Ten presente que la calidad de los contenidos del influencer está estrechamente relacionado al potencial de su audiencia y de la propia persona. Por eso, es importante que prestes atención a todo lo que esté relacionado con la redacción.

Fíjate que el prospecto no cometa errores gramaticales ni faltas de ortografía. Considera que, si su redacción no es adecuada, en vez de ayudarte, perjudicará la imagen de tu marca. Igual que su vocabulario, recuerda que el contenido en formato vídeo, ya sea grabado o en vivo, es muy usado.

Asegúrate que sea compatible con la marca 

Aunque en uno de los puntos anteriores se hizo una breve mención a este aspecto, es importante profundizar en la compatibilidad entre el influencer y la marca. Puede tener millones de seguidores, un excelente alcance y buen contenido, pero si nada de esto se relaciona con tu nicho de mercado no tiene sentido contratarlo.

Recuerda que todas las marcas y sus respectivos productos y servicios están dirigidos a un target concreto. Por lo tanto, el o los influencers que selecciones deben tener un tipo de seguidores definido en función a su edad y del estilo de vida que muestra en las redes.

¿Ves por qué es tan importante que analices sus publicaciones? Esto te permite saber si realmente tiene valores afines con tu negocio y lo que ofreces. Es importante que estudies sus gustos y preferencias para comprobar que se relacionan con la filosofía de tu marca.

Como puedes ver no es tan complicado elegir un influencer para que colabore con tu marca. Pero si quieres ayuda especializada puedes contar con el servicio que ofrecemos en Taller Digital, donde te ayudaremos a identificar a buenos prospectos con contenido de calidad y alto engagement.

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