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Cómo aprovechar correctamente los anuncios en Facebook ADS

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Desde sus inicios las redes sociales se han modificado permanentemente y dentro de los cambios en estas plataformas se han incluido múltiples ajustes, como el caso de la limitación de anuncios de Facebook Ads. A pesar de las crisis de reputación que ha sufrido en los últimos años, sigue siendo uno de los espacios más populares del mercado, con millones de usuarios activos.

Estar al día con las actualizaciones de las redes sociales es fundamental para tener éxito en tu estrategia de Social Media. Especialmente cuando usas estas plataformas para hacer publicidad sobre tu marca y lo que ofreces. Por lo mismo, debes tomar en cuenta todos los parámetros que establece cada red.

Conocer la actual limitación de anuncios de Facebook Ads te permitirá saber la cantidad adecuada de avisos para tu cuenta. Pero también te da la posibilidad de sacarle provecho en tu plan publicitario, pues puede ser beneficiosa para tu compañía. 

Es importante que sepas que el rendimiento de una campaña mejora dependiendo de las veces que se muestra. Por eso, los anunciantes de diversos tamaños deberían usar diferentes volúmenes de avisos para mejorar el rendimiento de su propaganda en las redes.

Ante esto debes aplicar la limitación de anuncios de Facebook Ads, herramienta que otorga cuatro niveles diferentes de acuerdo al presupuesto del anunciante. Mientras una página que tiene una baja inversión el límite de anuncios es de 250 al mes, en sitios de gran escala se pueden desarrollar hasta 20.000 promociones en 30 días. 

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¿Cómo reducir el volumen de anuncios?

En caso de tener muchos anuncios creados, el mismo Facebook aconseja combinarlos mediante diferentes audiencias.  De este modo, podrás respetar la limitación que poseen los Ads y aprovechar todo su potencial. 

Otro de los consejos es utilizar formatos dinámicos en las presentaciones de las campañas, acompañándolos de contenidos optimizados para los distintos usuarios que quieras alcanzar, sin necesidad de crear más de un anuncio.

Por último, y no menos importante, está la desactivación de esos anuncios que por alguna razón no se están entregando. Ten presente que tener esas publicidades que no se muestran a los usuarios no le aporta nada a tu cuenta. Más bien es un factor negativo, puesto que reduce el rendimiento y alcance de la promoción. 

Sácale provecho a la limitación de anuncios de Facebook Ads

No tienes que ver los límites de anuncios de Facebook como algo negativo para tu negocio, más bien todo lo contrario. Debes aprovechar este reglamento para potenciar tu estrategia publicitaria en esta popular red social.

Hay varias maneras de lograrlo. En el siguiente apartado verás algunas alternativas que puedes considerar en tus futuros proyectos:

1) Trabaja con pruebas divididas

Al trabajar con pruebas divididas puedes comparar diferentes versiones de tus anuncios y saber cuál funciona mejor. Lo que se busca con esto es que descubras cuál tiene el efecto más deseado y ejecutarlo de forma exitosa. 

2) Determina el propósito del anuncio

Es de suma importancia que sepas qué es lo que estás comparando y lo que deseas lograr, por lo que debes tener claro el propósito y objetivo de tu anuncio. Esto es clave para alcanzar lo que te propongas dentro de tu estrategia publicitaria en esta red social.

Determina si quieres más likes, comentarios, conversiones o repercusión. Tienes que tener realmente definido qué es lo que quieres obtener mediante los anuncios, de modo que no tengas que publicarlos de forma desproporcionada sin un argumento.

3) Selecciona a tu público objetivo

Otro aspecto que no puedes dejar fuera es la selección de tu público objetivo. Debes estar seguro de cuál es el tipo de audiencia que deseas alcanzar para poder diseñar un anuncio mucho más efectivo y atractivo para ella.

De modo que es imprescindible que tengas una idea de quién es tu público objetivo principal o quién quieres que vea específicamente tu anuncio. Para ello, es necesario que te asegures que los datos demográficos son correctos.

Para que tu anuncio sea un éxito, te recomendamos ocupar imágenes o vídeos de gran atractivo: si quieres llamar de verdad la atención de tu audiencia, tienes que trabajar muy bien el contenido visual. Este debe encajar con estilo de tu marca: utiliza color, texto, diseño gráfico, imágenes, títulos llamativos, subtítulos, y voces en off, entre otros.

Facebook tienes sus reglas en cuanto a la cantidad de texto. También asegúrate de que cuenten con el tamaño de imagen adecuado para cualquier tipo de anuncio que ejecutes, que debe tener dimensiones de 1200 x 628 píxeles.

El copy es parte fundamental para el rendimiento de tu anuncio y hay ciertas pautas que debes respetar, en donde la redacción debe ser capaz de atrapar a la gente y tener un propósito. Tienes que evitar ser demasiado comercial y en caso de ofrecer un descuento, menciónalo en los primeros segundos.

 

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