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Cómo afecta al SEO el contenido antiguo: claves para identificarlo

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Producto de lo vertiginoso que se ha vuelto navegar en la web, creemos que el contenido actualizado es clave para atraer a las personas y obtener una buena visibilidad. Con la entrada en el escenario del Core Web Vitals se hace más que imprescindible actualizar los temas de mayor calidad de tu sitio. 

La experiencia del usuario también pasa al primer lugar entre los factores más importantes del posicionamiento SEO y es ahí donde el contenido juega un papel fundamental. Por lo mismo, contar con información  antigua que no esté actualizada suele ser como un ancla para la página que no le permite avanzar. 

Pero todo lo anterior dependerá del tipo de página o del tema que se esté tratando. Por ejemplo, un sitio web de noticias debe mantener los contenidos viejos para que los usuarios hagan búsquedas históricas. No obstante, esos datos no deberían enlazarse con temas nuevos, ya que podría ser contraproducente. 

Particularmente en el mundo de las tecnologías, es muy importante estar actualizado. En este caso, se puede decir que una noticia sobre un nuevo teléfono de la marca Samsung ya ha quedado obsoleto al salir uno nuevo apenas unos meses después. Adaptarse a la velocidad de la tecnología es clave.

Estar a la vanguardia es muy importante y la recomendación es actualizar tu sitio al menos una vez a la semana. Por el contrario, esto no puede hacer olvidar los contenidos que ya existen en la página y que han sido publicados hace algún tiempo.

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta para los contenidos en el posicionamiento SEO es que Google ya los tiene indexados. Al tener mayor antigüedad, el buscador los valora y su URL está bien posicionada. No hay que subestimar el contenido antiguo, ya que todavía pueden ser fuente de muchas visitas y engagement al sitio web de la empresa.

Otros aspectos importantes a tener en cuenta del contenido anterior:

  • Resulta más económico actualizar contenido viejo que realizar nuevo contenido desde cero.
  • Se trata como contenido que no genera beneficios pero actualizarlo dará muchas más calidad y será mejor percibido.
  • Si contenía información que parecía obsoleta, ahora tendrá contenido relevante y de interés para los posibles clientes.
  • Es una buena estrategia si se ha quedado sin temas nuevos para publicar.
  • Mejora el SEO de la página web a los estándares actuales y más modernos.

Puede considerarse una tarea muy sencilla, pero en realidad puede llevar mucho trabajo poder detectar los contenidos viejos que deben ser actualizados. Si se quiere obtener los mejores resultados en cuanto a marketing, se deben analizar todos el material antiguo para sacarles el mejor provecho para el posicionamiento SEO.

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