Compartir

Características que no pueden faltar en tu intranet

Publicado el

Cada empresa es única y tiene necesidades particulares. Es por esto que las características de tu intranet, deben adaptarse a ella para que funcione de la manera correcta y aportando los resultados que deseas.

Este sistema está hecho para mantener a todos tus empleados conectados, logrando  mantener los canales de comunicación abiertos y permitiendo que el ritmo de trabajo sea más eficaz y fluido.

Puede que te preguntes ¿qué características debe tener mi intranet para sacarle el mayor provecho y aumentar la eficacia y producción de mi empresa? Si es así, conoce cuáles deben ser:

 

Fácil de usar: Como empresario, siempre buscas ahorrar tiempo y automatizar el trabajo. Por lo mismo, debes emplear una intranet que sea de fácil acceso para todo el personal y, de ser posible, que se adapte a dispositivos móviles para más comodidad.

 

Directorio de personal: Este puede ser tan sencillo o detallado como quieras. Puedes proveer sólo el nombre de cada empleado, junto con su número telefónico y dirección de correo electrónico. O puedes agregar mucha más información como fotos, departamento y cargo que ocupan dentro de la empresa. Todo dependerá de tus necesidades.

 

Tabla de eventos: Aquí puedes colocar los eventos importantes de la empresa, es decir, días festivos, cumpleaños, que finalmente es la información que le interesa a tus empleados. Si creas un calendario compartido con ellos, te evitarás el trabajo de enviar correos a cada uno y todos tendrán acceso a la misma información.

 

Depósito digital de documentos: Este apartado, persigue dos objetivos fundamentales. El primero, es permitir que los empleados tengan acceso a documentos específicos de manera rápida y en el momento que lo necesiten.

El segundo es proporcionar al equipo de gerencia recordatorios para revisar documentos importantes de la empresa, como por ejemplo las auditorías internas cada año.

 

Recursos humanos: Si la tabla de eventos es importante, esta es mucho más, ya que desde aquí podrás gestionar a tus empleados. En este espacio podrás anotar quién sale de vacaciones, quién está con licencia médica y ubicar los documentos necesarios para cada caso.

 

Es importante que las características de tu intranet se adapten a tu empresa y no al contrario. Lo primero que debes hacer es plantearte bien qué necesidades tiene tu compañía y qué quieres alcanzar. De esta manera, podrás sacar el máximo provecho a este sistema.

La intranet moderna es más veloz, más segura y genera más confianza porque ha evolucionado permitiendo mejorar la calidad de la empresa. Es por esto, que es primordial que tengas un plan para que logres el impacto deseado.Recuerda que en Taller Digital somos especialistas en la implementación de intranets corporativas y portales. Si necesitas mantener al día la comunicación interna, no dudes en utilizar esta herramienta que te facilitará los procesos al interior de tu organización.

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos