Beneficios del SEM para tu Pyme o emprendimiento

Publicado el

Por


Los dueños de pequeñas y medianas empresas tienden a sentir aprensión por las nuevas iniciativas de marketing, ya que su presupuesto de marketing suele ser bastante limitado. La mayoría de ellos gastan su presupuesto en el desarrollo de su web, medios impresos, marketing en redes sociales o emailing con la esperanza de ganar más visitas. En un mercado tan competitivo como el actual, muchas pymes deben buscar nuevos clientes y convertir a aquellos clientes existentes en clientes leales.

Uno de los canales que deberías tener en consideración es el SEM (search engine marketing) o en otras palabras, anuncios patrocinados en buscadores como Google o Bing. En este post queremos contarte 4 formas en las que el SEM puede beneficiar a tu empresa:

 

  1. Es económico y rápido

La ventaja más importante es que TODO se puede medir (si quieres que los usuarios rellenen un formulario de contacto, descarguen un PDF o compren a través de tu sitio web, por ejemplo) esto permite examinar al detalle qué funciona o qué no y optimizar el presupuesto destinado en función de objetivos reales.

Además, no existe un mínimo de inversión, cada empresa puede planificar sus campañas de acuerdo a la partida disponible.

 

  1. Conecta directamente con tu audiencia

A través de campañas de SEM podemos dirigirnos exactamente a nuestros clientes potenciales: mediante el uso de palabras clave (términos que los usuarios usarán para buscar nuestro producto en Google, por ejemplo), ubicación, datos demográficos, hasta incluso con la hora y los días en que queramos mostrar los anuncios.

Para una pyme, además, la capacidad de mostrar sus anuncios solo a aquellos que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en tus productos o servicios es una gran ventaja, ya que minimiza el gasto en audiencias que no son relevantes.

De hecho es especialmente útil para una pequeña empresa la opción de segmentar las campañas por ubicación si nuestro objetivo son solo clientes locales.

 

  1. Desarrolla el conocimiento de tu marca

Cuando un emprendimiento utiliza palabras clave relacionadas con su industria, las personas que buscan esas palabras clave podrán ver sus anuncios. Esto es muy útil si, por ejemplo, tu empresa no tiene una presencia online muy fuerte aún. Las campañas de SEM ayudarán la visibilidad de marca mucho más rápido que a través de una mejora SEO de tu web para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda ya que esta opción suele arrojar resultados tras meses de trabajo.

 

  1. Reconecta con tus clientes

Las campañas de SEM permiten también reconectar con clientes que en algún momento visitaron tu web. Esto se denomina retargeting o remarketing, en muchas ocasiones los clientes potenciales necesitan ver anuncios varias veces antes de tomar la decisión de convertir o realizar una compra. Son audiencias que ya han mostrado interés en tus productos o servicios y al exponerles o recordarles tu marca, es más probable vuelvan a visitarte para obtener más información sobre tu negocio y posiblemente, comprar.

 

Esperamos que ahora tengas una mejor comprensión de las posibilidades del SEM y que te motives a incluirlo en la estrategia digital de tu empresa. Si crees que la publicidad en buscadores como Google o Bing es interesante para tu empresa, recuerda que en Taller Digital ayudarte a configurar y publicar tu primera campaña. ¿Te animas a probar?

Si quieres recibir más información déjanos tus datos