Asegura tu página web y líbrate de las amenazas

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Si tu web es víctima de un ataque informático afectará directamente a tu posicionamiento SEO, ¿y sabes por qué? Cuando hackean tu página o inyectan un código malicioso en ella afectará a la experiencia de usuario de tus visitas.

Imagina que tienes una web de reserva de hoteles, un usuario aterriza en ella y encuentra contenido malicioso que no se corresponde con lo que está buscando. Automáticamente cerrará el navegador y posiblemente no volverá a visitarte. Es decir, no solo daña su experiencia de usuario, sino también tu reputación online y la credibilidad de tu marca.

Y lo más importante, si Google detecta que tu web ha sido hackeada o que es potencialmente peligrosa para tus visitas, la pondrá en cuarentena y tu posición en los motores de búsqueda caerá drásticamente.

Los mensajes de alerta que Google mostrará antes de que alguien acceda a tu página son:

  • El sitio web al que vas a acceder contiene software malicioso
  • El sitio web al que vas a acceder es engañoso
  • El sitio web al que vas a acceder contiene programas dañinos
  • Esta página está intentando cargar scripts de fuentes no autorizadas

La pérdida de ventas e ingresos es consecuencia de todo lo anterior. Las pocas visitas que recibirás no convertirán y, aún por encima, esto puede dañar tu marca no solo a corto plazo, sino que a medio y largo plazo también se puede ver resentida.

Si no quieres que esto te ocurra con tu web y tu negocio, es importante que tengas en cuenta algunos tips de seguridad para tu página que pueden ayudar a protegerte a ti y a tus clientes.

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de mi página web?

Como te dijimos, si tienes un negocio online no puedes mirar para otro lado. La seguridad de tu página web es primordial si quieres mantener a flote tu empresa.

¿Quieres ponerte al día en esto de la seguridad web? Aquí tienes 6 consejos que te ayudarán a proteger tu página y mantener tus clientes a salvo.

 

  1. Empieza por un hosting de calidad

Al igual que cuando construyes una casa y te aseguras de que los cimientos sean resistentes, a la hora de tener una página web ocurre exactamente lo mismo. Cuando contratas un plan de alojamiento web, asegúrate de que incluya medidas de protección contra ataques DDoS, que siempre haya un equipo monitorizando la plataforma 24/7 y que esta sea estable.

Si utilizas alguna aplicación como WordPress, puedes hacerte con un plan de alojamiento web que esté optimizado para este CMS como los planes Hosting WordPress. Dispone de un equipo de seguridad que se encarga exclusivamente de monitorizar la plataforma, supervisar, bloquear y desviar los ataques que pudieran poner en riesgo tu web.

 

  1. Utiliza contraseñas seguras

Especialmente cuando utilizas algún gestor de contenidos como Drupal, Joomla o WordPress debes asegurarte que tus contraseñas son lo suficientemente seguras como para que nadie pueda descifrarlas.

Si un hacker mediante la utilización de algún bot es capaz de descifrar tu contraseña, puede acceder a toda la información de tu web y con lo que ello supone.

Olvídate de claves del tipo 123456 y utiliza herramientas de generación de contraseñas seguras como PasswordsGenerator.net. Incluye símbolos, mayúsculas, minúsculas, caracteres ambiguos… Todas las medidas son pocas cuando hablamos de seguridad en una página web.

 

  1. Mantén todo actualizado

Más del 50% de las páginas web de todo el mundo están creadas con algún CMS. De hecho, WordPress tiene un 60% de la cuota de mercado en cuanto a gestores de contenido se refiere.

Especialmente cuando utilizas un framework de este tipo, tienes que estar pendiente de las actualizaciones que se liberan. Y no solo de la propia aplicación, lo plugins o las plantillas que tienes instalados, también son susceptibles de errores o fallos de seguridad que puedan poner en peligro a tu web y a tus clientes.

 

  1. No te olvides del certificado SSL

Cuando hablamos de seguridad en una página web, nunca podemos olvidarnos del Certificado SSL. Es uno de los elementos más importantes ya que los navegadores se están esforzando cada vez más en que los usuarios puedan identificar, a simple vista, qué páginas no son seguras (es decir, que no trabajen con HTTPS) y cuáles sí lo son.

 

Google ya marca como no seguras las páginas que no tienen un certificado SSL instalado. Y en las páginas que sí lo tienen, añade un aviso de “Sitio seguro” acompañado del tradicional candado verde al lado de la URL.

Sin duda, la seguridad en una página web es un aspecto fundamental para tus clientes, pero también para tu negocio. Si es que aún no te sientes a salvo, te invitamos a interiorizarte con Taller Digital de las ventajas de tener un sitio libre de cualquier amenaza.

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