Compartir

Aprovecha los subtítulos de Google Meet

Publicado el

A finales del 2020 Google lanzó, con varios retoques de última hora, la plataforma Google Meet. En un comienzo presentaba varios defectos y no fue hasta su última actualización cuando se logró el objetivo de introducir los subtítulos en español.

Producto de la pandemia mundial, 2020 fue el año de las videoconferencias. Google registró casi ocho mil millones de videollamadas, así que, buscando la mayor comodidad de sus usuarios, se incorporaron los subtítulos para cuatro idiomas en tiempo real.

Es muy común que durante una conversación online existan cortes de video o se caiga el sonido, particularmente cuando se tiene una baja conectividad. Con esta plataforma, a pesar de las pausas sin intención, los subtítulos prevalecerán y continuarán con el mensaje.

subtítulos-google-meet

¿Cuál es la idea de tener subtítulos en Google Meet?

Los subtítulos son parte de la vida diaria actual, pudiendo encontrarlos en series, noticias, películas y canciones. Con la incorporación de ellos en Google Meet, permite que las personas con problemas de audición puedan formar parte de las llamadas también.

Colocar subtítulos a un vídeo o a una serie es bastante fácil; lo complicado es hacerlo en transmisiones en tiempo real. Para esto se emplea Speech-to-Text, tecnología que hace que los mensajes sean codificados para cualquier receptor y no dejar a nadie fuera de las charlas.

Solo necesitas activar los subtítulos de Google Meet antes o durante la llamada, seleccionar el idioma en el que hablarás y al instante comenzarán a aparecer. Como en cualquier vídeo, los subtítulos aparecerán en el momento en el que estés hablando y mostrarán aquello que deseas transmitir.

Ya puedes hacer uso de esta plataforma en tu smartphone o tablet. Anteriormente esta función solo estaba disponible en inglés, pero se puede contar con subtítulos en español (de España o Latinoamérica), francés, alemán y portugués. 

¿Por qué los subtítulos de Google Meet han atraído tanto público nuevo?

No solo ha sido el hecho de que la información que transmitas llegue de forma más completa a los receptores, o que los usuarios con discapacidad auditiva se puedan sumar a las llamadas. También ha facilitado las reuniones de trabajos y las clases en línea.

Es una gran ventaja a la hora de dar conferencias con personas de distinta lengua nativa que están comenzando a hablar un nuevo idioma y se les hace más fácil leer que escucharlo. Los subtítulos de Google Meet aseguran que no se pierda el más mínimo detalle durante la videoconferencia.  

La idea de Google es ir agregando la mayor cantidad de idiomas posibles para que la aplicación sea usada a nivel mundial. Actualmente no solo se está trabajando en agregar más lenguas, sino que también buscan la manera de desarrollar un software que traduzca la charla para cualquier idioma en tiempo real.

Beneficios de los subtítulos de Google Meet

Los casos en los que esta plataforma te puede ayudar son varios. A continuación, se muestran los principales:

  • Es gratuita y efectiva: 

Google siempre ha estado pendiente de dar una mano a los educadores y tratar de ayudar a los alumnos que están en sus casas a aumentar la concentración. Además de Meet, están las actualizaciones de Workspace para crear grupos de discusión de forma más organizada.

Con las nuevas funciones, como el temporalizador y los moderadores, en las reuniones de trabajo o de alumnos se puedan comunicar mejor las dudas. En ambas plataformas se puede acceder desde el teléfono, e incluso personas ajenas podrán entrar a ellas con el permiso de los organizadores. 

Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de conteo de asistencias y, por si alguien se pierde la clase, tienen la modalidad de retrasmisión. Una de las funciones que más llama la atención es el botón que alerta al educador cuando un alumno tiene una pregunta o comentario.

  •  Tecnología Live Caption:

Google puso a disposición el Live Caption junto a la salida del Android 10. Con esta App se le pueden colocar los subtítulos de manera automática a cualquier tipo de vídeo, mensaje de audio, película o podcast. Hasta la última actualización, Meet era casi lo mismo y solo trabaja con el idioma inglés.

Todo su fuerzo ha valido la pena, puesto que ahora solo debes seleccionar el idioma en el que hablarás durante toda la reunión y los oyentes o “leyentes” recibirán los subtítulos tal y como te expreses.

  •  Volumen de público: 

Los profesores con un gran volumen de alumnos no tendrán el problema de tener en una sala a 50 personas preguntando diferentes cosas al mismo tiempo. Google Meet te facilita la vida con la posibilidad de crear más de 100 aulas para que los grupos reduzcan su número.

De la igual forma, los mismos estudiantes pueden solicitar ayuda al moderador, que podrá responder desde un panel y aclarar las dudas de cualquiera. Lo último de Google Meet es la opción para que cada usuario pueda entrar de manera anónima a la sala.

 

Se espera que para el segundo trimestre del año se habilite el español para todas las regiones de América. Lo mejor es que será una aplicación compatible para iOS y Android después de la versión 10. 

Gracias a los subtítulos la comunicación en tus llamadas será mucho más fluida, facilitando la manera en la que se entienden tus participantes. ¡Sácale el máximo provecho a Google Meet con nuestro apoyo

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos