Compartir

Anúnciate en Bing y descubre sus ventajas

Publicado el

Para las empresas y marcas cada vez es más común publicitarse en las plataformas de los motores de búsqueda como Microsoft Advertising. Probablemente, esto se deba a que resulta una forma más eficaz y rápida de alcanzar a ese público objetivo que tanto desean. 

Muchas marcas optan por Google y se quedan sólo con esta alternativa, cuando en realidad pueden sacar provecho a otras. Puedes ampliar tus horizontes para llegar a una audiencia más allá de la que posee el gigante de Internet.

Es posible que ya conozcas la publicidad en plataformas como Google, Facebook, Instagram y YouTube, ya que son las más usadas en la actualidad. Sin embargo, también puedes probar con Microsoft Advertising, que trabaja con el conocido motor de búsqueda Bing.

Lo que una vez fue conocido como Bing Ads ahora lleva por nombre Microsoft Advertising. Se trata de una plataforma de publicidad de PPC (Pago Por clic) del motor de búsqueda de Microsoft y de sitios aliados como Bing.

Si trabajas con esta herramienta, podrás ver que tu anuncio aparece en la parte alta o a la derecha del buscador. Además, se visualizará también en Yahoo y MSN Search, lo cual es beneficioso para obtener mayor difusión y llegar a un público más amplio. 

La publicidad por esta vía funciona de manera muy parecida a la de Google Ads. Las empresas interesadas en promocionarse crean sus anuncios en la plataforma. Posteriormente, escogen las palabras clave que les permita posicionarlo, así como el target, días/horas y demografía. 

Principales beneficios de Microsoft Advertising 

Ahora que ya conoces mejor esta plataforma, también es necesario que sepas en qué puede beneficiarte. Si aún no estas totalmente convencido de usarla, quizá los aspectos positivos pueden ayudarte a tomar una decisión:

  • Recuerda que no todos los usuarios están en Google. Optar por una sola plataforma hace que pierdas la oportunidad de alcanzar otra audiencia, como la que se encuentra en Bing, por ejemplo. En este buscador se efectúan 13.9 billones de consultas mensuales a nivel mundial.
  • La competencia es menor que en otros buscadores, principalmente por el desconocimiento de esta plataforma. Realmente son pocas las empresas que le dan un voto de confianza, por lo tanto, hay una menor saturación de anuncios. 
  • Te da la posibilidad de importar tus campañas de Google Ads, facilitándote en gran medida el trabajo. Si tienes campañas activas en Google, podrás usarla en esta plataforma sin tener que empezar desde cero. Esto se traduce en ahorro de tiempo, pues ya no vas a necesitar volverlas a optimizar.
  • Al haber menor cantidad de anunciantes pujando por ciertas palabras clave, el pago promedio por clic es más bajo.

Guía para anunciarte 

Es importante que conozcas cada paso que debes seguir para poder promocionarte efectivamente en Microsoft Advertising. La idea es que puedas tener todas las orientaciones necesarias para poder crear tus campañas a través de la plataforma que brinda el buscador Bing:

  • Crea tu cuenta: 

En caso de que aún no la tengas, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Microsoft Advertising. Solo tendrás que ir a la página oficial de la plataforma y registrarte con un correo electrónico que sea Hotmail u Outlook. 

  • Importa tu campaña: 

 El segundo paso en este proceso de promoción en Bing es crear o importar tu campaña. Ya sabes que puedes aprovechar tus promociones de Google Ads, puesto que esta plataforma te brinda la oportunidad de importarlas. Esto es muy beneficioso para ti si no quieres empezar de cero, ya que ahorrarás mucho tiempo.

  • Establece las palabras claves: 

Una de las similitudes que tiene Microsoft Advertising con Google Ads, se encuentra en la definición de las palabras clave. Esta herramienta de publicidad ofrece tres opciones para realizarlo, en donde la más destacada es obtener sugerencias de acuerdo con tu sitio web. 

  • Crea tu anuncio

Cuando ya hayas configurado tu campaña de anuncios en Bing, el siguiente paso es la creación del anuncio. Si llegaste hasta aquí, es porque ya tienes identificada la keyword principal. En este punto es recomendable que la incluyas en el título del aviso. Considera que este también debe contar con una llamada a la acción.

Tienes 3 opciones de anuncios para tus campañas: aviso de búsqueda responsive, de texto expandido y aviso de instalación de app.

  • Determina el presupuesto: 

Lo mejor de trabajar con Microsoft Advertising es que tienes la posibilidad de ajustar tu presupuesto, si lo deseas. Esto se debe a que en ocasiones puedes darte cuenta de que lo que planeabas invertir no te dará el alcance deseado o puede afectar el rendimiento de tu campaña.

Con estos prácticos pasos puedes comenzar a publicitarte en esta plataforma. Pero si quieres ayuda extra, en Taller Digital contamos con toda la experiencia para ayudarte a posicionar tu compañía en Bing. 

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos