Amplifica tu contenido de TikTok con Spark Ads

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Las redes sociales están en constante evolución y las marcas deben ajustarse a estos cambios, como es el caso de Spark Ads. En este caso se trata de un nuevo formato que ofrece la popular red social china, TikTok. 

Para nadie es un secreto el salto a la fama e inesperado crecimiento que tuvo esta red social, de manera particular cuando comenzó la pandemia. Ya muchos la usaban para hacer vídeos de bailes, pero en ese momento no era tan popular. Sin embargo, con la llegada del confinamiento las personas encontraron en ella una forma de entretenerse.

Lo más asombro es que ya no son solo usuarios comunes o influencers que usan esta plataforma, pues las marcas encontraron una gran ventana para mostrar sus mensajes. Ahora, con Spark Ads puedes sacarle el máximo provecho con este nuevo formato publicitario.

Desde el mes de julio de este año es probable que hayas escuchado sobre Spark Ads y seguro te has preguntado de qué se trata. Este es un nuevo formato de visualización de anuncios nativos para las marcas que están buscando de promocionar sus propios vídeos orgánicos.

Asimismo, también es una oportunidad para aquellas que están interesadas en amplificar el contenido de los creadores en formato de vídeo nativo. O también a pantalla completa y con reproducción automática. 

Según TikTok el objetivo de este nuevo formato es generar una solución única para que las marcas puedan tener presencia en la comunidad de una forma auténtica y sin interrupciones. 

¿Qué puedes hacer con Spark Ads? 

Este nuevo formato te ofrece la posibilidad de ampliar los vídeos orgánicos existentes que se ajustan a los objetivos de tu campaña. Por ejemplo, la visualización y conversión de los audiovisuales, y estos ajustes se llevan a cabo con gran flexibilidad y eficiencia.

Se puede decir que Spark Ads es una mezcla entre los anuncios publicitarios y el contenido orgánico. Este formato nativo de TikTok te da la oportunidad como marca de evaluar la viralidad que representan tus contenidos orgánicos. 

Por eso, si estás buscando construir una estrategia de contenido que te garantice el éxito, tienes la opción de amplificar tus vídeos creativos originales mediante Spark Ads. Y puedes seguir usando las funciones de Duet habilitadas, lo que ayuda a que la comunidad se base en la creatividad.

Además, las marcas pueden crear relaciones más duraderas que perduren en el tiempo, ya que pueden ser más auténticas y a la comunidad es algo que le resulta más atractivo. También suele otorgar un valor comercial más sostenible, puesto que causa un impacto mucho mayor en los usuarios. La intención es conectarse con los creadores que ayudan desarrollar estos productos y servicios.

Llegan nuevas funciones

La llegada de Spark Ads trae consigo la habilitación de nuevas funciones, así como nuevas posibilidades de interacción con los usuarios. Ahora podrás enviarlos a distintos destinos a través de las diferentes secciones de las publicaciones que te ofrece este nuevo formato.

¿Cómo puedes encontrarlas? En uno de los casos, solo debes pulsar la descripción del vídeo o en el botón de CTA para redirigir al usuario a una landing page específica. Otra alternativa la hallas al deslizar la pantalla hacia la izquierda y dar clic sobre la imagen o en el nombre del perfil. 

También puedes hacer clic sobre el vídeo o en el icono que se ubica en la parte superior derecha del mismo. De este modo, las personas tendrán la posibilidad de conocer los distintos contenidos que se han realizado con dicho audio.

Vimeo se suma a la tendencia 

TikTok también anunció este año su alianza con Vimeo, con la intención de impulsar nuevas herramientas para la creación de vídeos. Esto mediante plantillas disponibles en Vimeo Create, las cuales estarán optimizadas para utilizarse en redes sociales. Lo mejor de estos recursos es que podrás acoplarlos a tus contenidos y colar en ellos tu propia marca y activos digitales.

Ten en cuenta que Vimeo tiene alrededor de 200 millones de usuarios inscritos. Lo que significa que esa cantidad de personas tendrán la oportunidad de producir anuncios y publicarlos de manera inmediata en TikTok Ad Manager.

Cabe destacar que esta vinculación ya fue probada por un cúmulo selecto de creadores de contenido. Arrojando como resultado que más del 85% de los participantes calificaron de exitosa dicha campaña y planean ejecutar campañas adicionales de TikTok.

Hay que recordar que no es la primera vez que la red social china apunta una campaña solidaria para pequeñas y medianas empresas. Esto ya lo había hecho en mayo durante la National Small Business Week, donde lanzó el hashtag #SupportSmallBusiness en su plataforma como muestra de apoyo.

Ahora que ya tienes un conocimiento más profundo sobre el nuevo formato de anuncios que ofrece TikTok, es momento de que lo pongas en marcha. Como has podido comprobar, los resultados pueden ser realmente positivos si trabajas tu estrategia de forma inteligente.

Y para que puedas potenciar aún más tu plan de marketing, en Taller Digital queremos brindarte nuestro apoyo a través de nuestros servicios performance de Social Ads. No solo lograrás captar usuarios en las redes sociales, sino que podrás convertirlos en clientes y aumentar tus ventas.

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