Compartir

Almacenamiento en la web: 6 plataformas que aportarán en tu estrategia 

Publicado el

Actualmente en todos los rubros de trabajo estamos utilizando Internet y las nuevas tecnologías de dispositivos móviles. Es por esta razón que se hacer imperiosamente necesario organizar todos estos elementos de forma efectiva y segura.

En Taller Digital te mostraremos seis plataformas de almacenamiento digital, que te pueden resultar muy útiles a la hora de guardar, organizar y distribuir tus archivos de forma remota.

 

Sin dudas que Mega es una de las plataformas más solicitadas en este ámbito. Tiene un almacenamiento total de 50 GB, y lo más importante es que es una herramienta gratuita, sin costo para cualquier negocio que desee guardar su contenido en ella.

Mega entrega la opción de soltar y agarrar los archivos, para unirlos e ir agrupándolos.  Por si fuera poco, cuenta con una aplicación en dispositivos móviles para mayor comodidad de sus usuarios. Incluso, ofrece la alternativa de tener un registro de los documentos que subas a la nube, en caso de que sea necesario una mayor protección de estos. 

Una de las pocas desventajas que tiene es su angostura de banda: guarda un límite de 10GB cada media hora.

media fire - almacenamiento

“Compartir archivos de almacenamiento de forma clara y sencilla”, es el eslogan de Media Fire, una consigna que se cumple a cabalidad si vemos la variedad de beneficios que nos ofrece en su sitio. Para comenzar, otorga 10GB de forma gratuita y luego los puedes expandir hasta una capacidad de 50GB. Cuenta con un ancho de banda envidiable, que permite descargar el archivo que desees, sin importar lo popular que pueda llegar a ser.

Estamos hablando de uno de los mejores artefactos en cuanto a almacenamiento virtual se refiere. Además, es amigable con cualquier tipo de buscador web, pudiendo utilizarse con Android, Windows, iPhone o iPad.

Por si fuera poco, tiene la opción “MediaFire Pro”, que brinda alternativas para un servicio de un negocio empresarial, bastante útil en el caso de que tuvieras un emprendimiento.

Esta herramienta es, sin duda, una de las más populares de la web en cuanto a almacenamiento de archivos se refiere. No conforme con ser una de las mejores, te ofrece 15 GB gratuitos para que puedas guardas los elementos que estimes convenientes, además de darte algún espacio adicional cumpliendo ciertos requisitos.

Probablemente esta sea una de las poderosas razones que posiciona a Google Drive como uno de los exponentes en su área.  Al mismo tiempo, es compatible con varios sistemas operativos: Microsoft, Windows y Mac.

Otra característica es que este medio no tiene límites con sus dispositivos sincronizados -computador, teléfono móvil, Tablet, iPad- ya que su objetivo principal es la organización de sus elementos en la web.

Como sabemos, Google Drive es totalmente compatible con Excel, Word y PowerPoint, lo que otorga mayor facilidad y comodidad a sus usuarios para realizar sus trabajos de oficina.

Otro dato: Drive cuenta con un servicio pagado que ofrece un almacenamiento agregado entre 100 GB hasta 30 TB.

Si hablamos de guardar archivos en la nube, no hay lugar a dudas de que el decano en implementar este servicio fue Dropbox. Este sitio te brinda una capacidad de 2GB hasta 18 GB, y después de eso te ofrece distintos métodos de pago en caso de que quieras archivar más documentos.

El ancho de banda tiene un límite de 20GB diarios, con lo que podrías tener poca capacidad si deseas bajar archivos de gran tamaño.

No obstante, Dropbox cuenta con una alta calidad en sincronización y es bastante rápido para enviar archivos. Además, posee una herramienta llamada Paper, que permite escribir documentos y enviarlos por correo.

Esta plataforma también resulta bastante cómoda y fácil de utilizar, en que pone a disposición 10GB para que los puedas usar de la forma en que tú estimes conveniente. En la actualidad, no tiene límite con el ancho de banda y su óptimo funcionamiento dependerá de tu conexión a Internet. 

Otra ventaja es que cuenta con almacenamiento pagado. Si tu compañía lo requiere, puedes contar con un servicio de organización de datos de hasta 500 GB, con diversas formas para suscribirte.

Esta es la herramienta por excelencia de Microsoft. Cuenta con una capacidad de 5GB para que puedas subir tus archivos y, al mismo tiempo, puedes pagar para almacenar mayor volumen.  Similar a Google Drive, One la puedes utilizar si cuentas con un correo en Hotmail o desde cualquier dispositivo Microsoft.

A la hora de sincronizar es rapidísimo, convirtiéndose en un servicio efectivo en donde el contenido se reparte con éxito sin generar cambios en la plataforma. Como era de esperar, cuenta con compatibilidad con Excel, Word y PowerPoint. 

Tres elementos claves para subir de forma efectiva elementos a la nube

Al momento de almacenar el contenido en la web, ten siempre presente estos tres consejos:

  • Guardar copias de seguridad

De este modo, mantendrás a salvo todos tus archivos importantes. Crearás una especie de disco duro que mantenga guardada toda tu información.

  • Siempre mantenerse prudente

Nunca subas información personal a la nube. Debes tener precaución en todo momento de entregar identificaciones o claves asociadas a tus cuentas bancarias. 

  • Actualizar constantemente sus cuentas

Para algunos puede resultar tedioso, pero es bastante efectivo para la seguridad de tus datos. Te va a mantener protegido de “hackers” o ladrones virtuales que intenten sacarte información personal. Como sugerencia, usa claves de entre 15 a 20 caracteres.

Si escoges una de estas herramientas de almacenamiento en la nube, sin duda pueden ayudar a tu compañía a optimizar sus procesos de trabajo. A la vez que permiten que las personas, en medio del auge del teletrabajo, puedan realizar sus labores y estar conectados con sus archivos de manera sencilla.

 

Compartir

Si quieres recibir más información déjanos tus datos

× Hola, ¿como te ayudo?