A diferencia de otras redes sociales como, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, LinkedIn es una plataforma dirigida exclusivamente a profesionales que quieren impulsar sus carreras o buscar oportunidades de empleo.
Para finales del año 2021, esta red social superó los 800 millones de usuarios activos en 200 países y regiones de todo el mundo. ¿Aún no estás en ella?
Si tienes un producto o servicio que se nutre de networking, si tu público objetivo son profesionales o necesitas contactar con proveedores de diferentes partes del mundo, debes tener presencia en esta red social.
Otra razón para estar en esta red social es que, de acuerdo a sus estadísticas, 46 % del tráfico de redes sociales a sitios web provienen de LinkedIn. Lo que la convierte en la red líder en dirigir tráfico al sitio web o a tu blog.
Así que, si tu meta es generar tráfico, conversiones y ventas, sin duda tus contenidos deben ser compartidos en LinkedIn, por ello no olvides incluirla en tu estrategia de marketing digital.
Fue lanzada al mundo en mayo del año 2003, su creador fue Reid Hoffman y desde entonces ha buscado adaptarse a las necesidades de los usuarios para posicionarse.
La dinámica de las publicaciones en LinkedIn es similar a cualquier otra red social, permite crear contenidos, compartirlos y los usuarios ⎯que sean parte de tu red⎯ pueden interactuar. También puedes enviar y recibir mensajes privados.
Generalmente, el tipo de publicaciones en LinkedIn se relacionan con diferentes tópicos cómo:
• Búsqueda de empleo.
• Marketing Digital.
• Publicidad.
• Recursos Humanos.
• Encuestas.
• Liderazgo y motivación.
Sin duda, el principal objetivo de LinkedIn durante los últimos años ha sido renovarse y adaptarse a las exigencias y aspectos positivos de las principales redes sociales.
Quizás ya tienes creado LinkedIn en tus redes sociales, pero aún no ves interacción en ella. A continuación, te dejamos recomendaciones de cómo mejorar y potenciar esta plataforma digital:
Difunde tu perfil en otras redes
Puedes compartirlo en tu firma de correo electrónico o en tu tarjeta de presentación, eligiendo siempre tu mejor foto. Considera que los perfiles con imágenes tienen 21 veces más oportunidades de ser vistos.
Optimiza tu perfil, sea profesional o de empresa. Destaca en él las competencias y experiencias que estén directamente conectadas con tu propósito o el de tu negocio.
Haz crecer tu red
Agrega a tu red todos los contactos que has hecho durante formaciones, eventos, conferencias e invita a tus compañeros de trabajo. La herramienta de búsquedas avanzadas también es excelente para encontrar contactos afines a tu sector.
Establece conexiones
Crea una red de conexiones, ¡haz networking! Esta red es ideal para ello. No olvides ser relevante compartiendo contenidos de valor y educativos en LinkedIn.
Ofrece contenidos atractivos y de calidad
Sí, el contenido sigue siendo el rey. LinkedIn permite compartir artículos o noticias de interés, encuestas y publicaciones con o sin contenido multimedia ⎯imágenes, fotos, vídeos e infografías⎯. También puedes compartir artículos producidos por ti, lo que te favorece si buscas posicionarte con tus conocimientos.
Fomenta la interacción con tus publicaciones
Esta es una buena estrategia para mejorar tu posicionamiento y alcance orgánico en la plataforma. Puedes hacerlo de la siguiente manera:
• Fomenta el diálogo.
• Crea debates.
• Genera conversaciones con tus contactos.
• Haz llamadas a la acción que promuevan la participación.
• Fortalece la relación con tus contactos
• Interactúa de manera oportuna en sus publicaciones. Comenta y comparte, también puedes dejarles recomendaciones.
Usa LinkedIn como puente para conocer a tus potenciales clientes
Apóyate en los recursos que puedes utilizar a la hora de acercarte a ellos. Detalles como amigos en común, trabajos anteriores, grupos de interés, pueden servirte de puente para humanizar el contacto y acercarte a ellos.
Como puedes ver, LinkedIn ofrece una serie de ventajas que pueden ayudar a crecer tu negocio. Si quieres incorporarte a esta red social y aún no sabes cómo hacerlo, en Taller Digital contamos con el mejor equipo de profesionales para que puedas convertir a esta plataforma en un espacio para generar mayor tráfico a tu web y potenciar tus oportunidades de negocios.
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