Por taller
La herramienta Analytics es utilizada para monitorear el estado de un sitio web, este se trata de un servicio de análisis web con el que puedes obtener diferentes tipos de información de tu sitio, como el número de visitantes, desde donde provienen o la tasa de conversiones, por ejemplo, todos ellos en tiempo real.
Con esta información es posible tomar decisiones que impulsen las ventas de tu empresa o conocer qué aspectos mejorar, o qué cosas nuevas puedes implementar para el logro de tus objetivos.
Esta plataforma te entrega:
Se pueden identificar 4 grandes grupos de reportes:
En cada uno de estos grupos se obtienen diferentes métricas.
Este reporte te permite saber datos de las personas que te visitan y está dividido en varios informes, como lo son:
Debes de tener cuidado con la diferencia entre usuarios, sesiones y páginas para que tomes las mejores decisiones.
A través de este reporte sabrás cómo los usuarios llegan a tu sitio web. Para esto, es importante que conozcas que existen diversos canales que alimentan y proporcionan datos a Google, sin embargo, en términos generales hemos definido los siguientes principales:
Si quieres saber más al respecto, puedes visitar esta guía rápida de Google Analytics.
Te permite saber cómo los usuarios interactúan con tu sitio web. Podrás tener información de qué páginas visitan y cuál es la ruta que han seguido.
En este reporte podrás encontrar 2 informes especialmente útiles:
Para ver este reporte necesitarás tener activadas las conversiones en tu cuenta de Google Analytics y configuradas en tu sitio web. Aquí podrás ver que tanto has logrado convertir a tus clientes y cuales son los canales que mejor tasa de conversión han tenido. Por ejemplo, si usas Contact Form 7 en WordPress, puedes configurar objetivos para ver los envíos de formularios en Google Analytics.
Teniendo en cuentas todas estas funciones, la cantidad de información que se puede obtener de Google Analytics es enorme. Para evitar que tengas que pasar mucho tiempo analizando los datos en busca de los que a ti te interesan, es posible personalizar los informes que se generen de esta herramienta, incluyendo solamente las métricas que te interesen en el momento.
Además, dichos informes pueden ser compartidos con cualquier otras persona, de forma rápida y fácil, para que todos puedan tener la información que les interese o les sirva.
Recuerda que el conocimiento es poder y mientras más sepas sobre el funcionamiento de tu sitio, tus redes sociales y tus campañas publicitarias, mejor podrás adaptarte a las necesidades cambiantes de tu público, lo que llevará a que haya un incremento en tus ventas o conversiones.
Si quieres recibir más información déjanos tus datos