Para que una empresa esté atenta a las necesidades de sus clientes requiere saber cuáles son sus tendencias y patrones de comportamiento. Las encuestas ayudan a obtener información valiosa de los consumidores, sin embargo no logran detallar a profundidad lo que como negocio necesitas conocer para aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes o atraer más tráfico a tu sitio.
¿Cómo saber cuántos visitantes tiene hoy tu sitio web? ¿Ese visitante ya había estado en más de una ocasión dentro del sitio? ¿Por qué se fue? ¿Qué lo hace regresar? La analítica web es la clave para responder estas preguntas.
Y es que al menos un 80 % de los consumidores investiga un negocio en línea antes de realizar una compra. Por lo anterior es clave observar y analizar el comportamiento de los usuarios, estudiando sus patrones de navegación a través de la analítica web.
Además de ayudarte a recopilar información y brindarte un panorama general de lo que sucede en tu sitio web, la analítica web cumple con muchos beneficios que te compartimos a continuación:
Cuando puedes medir lo que pasa en tu sitio web, puedes hacer optimizaciones puntuales que te permiten lograr que el costo de conversión sea menor. Para ello te servirá el monitoreo y la medición del sitio de forma adecuada.
Como ya lo mencionamos, la analítica web sirve para conocer más a fondo el comportamiento y las decisiones de los clientes, lo que, por ende, te permite descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Cuando analizas el comportamiento de los usuarios puedes conocer las áreas, actividades o los contenidos generados que creías que no eran relevantes para los clientes, pero son los que más despiertan su interés. Esto te ayuda a establecer una mejor estrategia de contenidos para explotar justamente lo que quieren conocer más a detalle. A su vez, llamarás la atención de más visitantes.
Los usuarios permanecen mucho más tiempo explorando el sitio web de un negocio cuando este les ofrece una buena experiencia. Esto significa agregar elementos que faciliten su navegación y eliminar todo aquello que los distrae o no les aporta valor.
El mejoramiento de un sitio web puede ir desde mejorar el tiempo de carga hasta contar con contenido más atractivo.
Bien dicen que la primera impresión cuenta mucho y en el sitio web de una empresa no es la excepción. Cuando realizas optimizaciones oportunas en tu sitio, mantienes una buena experiencia de usuario y tu contenido es relevante y atractivo a los intereses de los consumidores. Entonces podrás contar con que tu sitio web representa perfectamente la intención de tu negocio para con sus clientes.
Dentro de las herramientas más destacadas se encuentra, sin duda, Google Analytics. Con esta tu empresa podrá recibir una gran información sobre el rendimiento de tu sitio web. Muchas de sus herramientas son gratuitas y con ellas podrás analizar los datos de tu empresa para tomar decisiones bien fundamentadas.
El mejoramiento de tus estrategias online podrá simplificarse por medio de un mejor conocimiento del consumidor. Esta herramienta comprueba el rendimiento de las acciones de marketing, contenido y productos. Otra ventaja es que Google ofrece sugerencias personalizadas a sus usuarios para aprovechar la tecnología de aprendizaje automático.
Otra herramienta destacable es SemRush, que se distingue por tener un gran enfoque SEO y proporciona un sinfín de herramientas para evaluar y mejorar el SEO técnico dentro y fuera de tu sitio web.
Con esta solución puedes identificar palabras clave relevantes y de alto tráfico para mejorar la clasificación de tu sitio en los motores de búsqueda. Asimismo, encontrarás algunas herramientas para ver y comparar lo que tu competencia se encuentra haciendo.
Si aún no tienes tan claras las ventajas de la analítica web, en Taller Digital te ayudamos a potenciarla de manera que puedas atraer a nuevos usuarios. ¡Te esperamos!
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