Mejora la experiencia del usuario web con estos consejos

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¿Puede el diseño de un sitio web afectar al posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google? 

No hace falta dar muchas vueltas para dar una respuesta rotunda: Sí.

En el año 2017, Google comenzó a alzar su voz en favor de la importancia de la usabilidad y mejor experiencia de usuario como factores imprescindibles para  aumentar el posicionamiento.

Desde entonces, ciertos términos han sido tratados como piezas capitales en una buena estrategia de SEO: accesibilidad, legibilidad, contenido, usabilidad y, especialmente, el diseño responsive relacionado con una óptima visualización de contenido vía dispositivos móviles.

¿Es esto un capricho de Google? No, realmente, es una gran necesidad. El buscador quiere que los contenidos sean de la mayor calidad posible y que faciliten a los usuarios encontrar aquello que buscan o desean. Un objetivo del que todas las partes interesadas, salen ganando.

En resumen, usabilidad y experiencia de usuarios son dos entornos que han de ser trabajados y optimizados de la mejor manera posible ¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo, te contamos un poco más sobre la importancia de estos dos conceptos en tu estrategia.

 

Consejos para mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario

¿Es posible mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario? Por supuesto, tanto para webs o aplicaciones ya desarrolladas como para nuevas creaciones.

Toma nota de lo siguientes consejos que te ayudarán a presentar una usabilidad profesional:

 

1. Reducción de los tiempos de carga de la página

Podría decirse que un tiempo de carga lento es una de las experiencias más frustrantes al visitar una web. 

Teniendo en cuenta que el usuario promedio espera que una página se cargue en menos de tres segundos es necesario trabajar en mejorar los tiempos de carga.

Una forma de reducir los tiempos de carga de la página es optimizando las imágenes (reduciendo tamaño y peso), el uso de CSS, minimizando las redirecciones y el almacenamiento en caché del navegador.

Puedes consultar la velocidad de tu sitio web y el rendimiento de tu web con las herramientas gratuitas de Google: Testmysite y Pagespeed.

 

2. Navegación y diseño fácil

Un diseño y navegación simple y reconocible es suficiente para que un usuario disfrute de una web.

Los expertos confirman que los usuarios están acostumbrados a las barras de navegación simple en la parte superior de la web con enlaces a páginas clave y términos simples y concisos utilizados para diferenciar las páginas.

 

3. Mantener la coherencia y consistencia del sitio web

La consistencia es el factor más importante que debes tener en cuenta al mejorar la usabilidad de tu sitio. Mantener un diseño similar en cada página hará que el usuario esté más familiarizado.

Un buen ejemplo, es utilizar las mismas fuentes y colores para cada una de las páginas de un sitio web.

 

4. Diseño Responsive

Esto más que un consejo es una obligación. Con el aumento del uso de dispositivos móviles el diseño responsive se sitúa como esencial.

Un diseño web responsive es aquel que ha sido diseñado para responder, o adaptarse, según la tecnología y el tipo de dispositivo utilizado por el usuario. Básicamente, es un diseño que se verá bien en cualquier tamaño, especialmente, en Smartphones o tablets.

 

5. Seguridad SSL

Otra de las grandes cuestiones que tiene Google en cuenta es la seguridad del sitio web. En este punto, los certificados de Seguridad SSL son la mejor opción.

Cuando se integran en un servidor web, se activa el candado y el protocolo https y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador.

Llegados a este punto, ya puedes tener una idea clara de lo importante que resulta la usabilidad web. Tan solo te queda echar un vistazo a tu sitio y preguntarte ¿están contentos los usuarios con mi web?

 

Si tienes alguna duda, contáctate con Taller Digital. Nuestro equipo experto en desarrollo web y diseño te ayudará a sacar lo máximo en la optimización de tu sitio web.

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