Cómo volver a posicionarte con SEO

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Aunque anteriormente nos hemos referido en extenso a la importancia que tiene el SEO, nunca está demás repetir que es una de las herramientas clave para posicionarse en los principales buscadores de Internet.

Hoy para las marcas es muy importante tener un buen posicionamiento en Google. Y, por lo mismo dedican grandes recursos y tiempo a perfeccionar sus contenidos con ese objetivo.

Lograr optimizar tus contenidos para SEO va a otorgar a tu marca la posibilidad de ser visto por muchas más personas, lo que a su vez aumenta las probabilidades de que realicen una compra. Los equipos de marketing digital de las empresas están constantemente trabajando para perfeccionar sus contenidos y mejorar su posicionamiento.

Los mejores contenidos son los que se adaptan a lo que necesitan los clientes. No solo se refiere al texto, sino también las imágenes, vídeos, infografías, etc. Lo más importante es poder aparecer en los buscadores no solo cuando una persona quiere comprar, sino también cuando está buscando una información.

Con el contenido se pueden atraer nuevos leads para la empresa que a su vez se pueden trabajar y fidelizar posteriormente de muchas maneras como con estrategias de redes sociales, Email Marketing, SMS Marketing, etc.

 

Los siguientes son los puntos a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de los contenidos:

 

  • Ofrecer contenidos de valor en todos tus textos

Existen muchas formas de mejorar el posicionamiento de una página web y su contenido en Google. Pero la más importante de todas es mediante la inclusión de contenido de valor. Los motores de búsqueda de información priorizan temas de calidad, por lo que hay que trabajar sobremanera este aspecto.

 

  • La extensión de los contenidos 

A la hora de enfocar los contenidos para SEO hay que tener en consideración que estos han de respetar una longitud mínima y máxima. Los textos que tienen entre 300 y 500 obtienen un peor posicionamiento que los de 1000 o 1500 palabras.

Los algoritmos de hoy en día analizan la longitud del texto de cada página e identifican cuales ofrecen más información de calidad al usuario. Por esta razón, estos contenidos más largos se ubican mejor en los motores de búsqueda.

 

  •  Uso correcto de keywords

Lograr optimizar tus contenidos para SEO tiene vinculación directa con usar palabras claves dentro de los textos. Las llamadas keywords influyen en gran medida en la relevancia de una página web. Ayudan a los distintos buscadores de posicionar un tema según los productos y servicios que se ofrecen.

Las palabras claves se agrupan en grupos que están semánticamente relacionados. Por ejemplo, en categorías. Sin embargo, para integrarlas en un texto hay que tener cuidado de no hacer un mal uso de ellas porque pueden producir resultados contrarios a los deseados.

 

  • Evitar el plagio

El tener textos que sean muy similares a otros ya publicados en la web va a repercutir a la hora de optimizar tus contenidos para SEO. Esto es así porque Google le va a dar prioridad al primer contenido que se haya publicado.

Los buscadores están en una constante búsqueda de contenido copiado y es fuertemente penalizado. En caso de que Google encuentre un texto duplicado, va a relegar al más nuevo a los últimos lugares y puede suponer un duro golpe para la página web que haya cometido el error. 

 

  •  Imágenes optimizadas en SEO

Las imágenes por sí solas incluidas en un texto dan buenos resultados, pero hay opciones que se pueden tomar en cuenta para mejorar la utilización de estas de cara al posicionamiento SEO. Por ejemplo, a las imágenes se le tiene que agregar una descripción sobre el tema qué trata. Esto se llama texto ATL y funciona cuando la página carga de forma errónea y una foto no se ve bien, pero sí se ve su descripción.

 

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