Complementa tu dominio con un buen hosting

Publicado el

Por


Las nuevas tecnologías han traído consigo una serie de rápidos y profundos cambios, ofreciendo a las empresas grandes oportunidades, pero también múltiples desafíos.  Lograr hoy que tu negocio sea un éxito implica una buena estrategia y una sólida construcción de tu marca en el universo digital.

Para ello no basta con anunciarte en Facebook o con enviar a tus clientes decenas de correos electrónicos desde una cuenta de correo gratuita. Necesitas una página web a modo de presentación online, que exhiba tu historia, misión, equipo y sobre todo, las ventajas de tu marca.

Lo cierto es que la presencia online de tu negocio aporta una imagen de profesionalidad que es clave para generar confianza entre tus clientes potenciales y, como todos sabemos, la primera impresión es la que cuenta. La realidad es que si el navegador no le da resultados inmediatos el cliente desistirá y comprará el artículo en otra parte. Por ello es importante tu presencia en Internet, lo que definitivamente implica contar con un dominio y un hosting.

 

 

¿QUÉ ES UN DOMINIO Y POR QUÉ LO NECESITO?

En términos simples un dominio es la denominación que se le asigna, o que identifica, tu sitio web, que puede ser un blog o una tienda online. Un dominio personalizado será el nombre por el que se conocerá a tu negocio, o tu faceta artística, si ese fuese el caso, de ahí su enorme importancia. Y por diversas razones que veremos a continuación no es lo mismo optar por una dirección www.minegocio.wordpress.com que por un dominio propio como www.minegocio.com.

Si eliges la primera opción será complicado que motores de búsqueda como Google o Yahoo identifiquen tu negocio rápidamente, ya que estos siempre darán prioridad a los dominios personalizados. En segundo lugar, es importante que identifiques tu negocio, o tu nombre y apellido, en la denominación del dominio.

Por otro lado, es importante que pienses en qué terminación adquirirás para tu dominio. Si estás en Chile siempre es mejor que optes por un sufijo o extensión “.CL” porque el posicionamiento te tratará mejor en las búsquedas regionales. Asimismo, si buscas alcanzar el mercado internacional es interesante una extensión “.com”, pero recuerda que para las búsquedas nacionales siempre se posicionará mejor una terminación de tu país. Por último, adquirir un dominio es muy fácil, basta con registrarlo en http://www.nic.cl y renovarlo periódicamente.

 

¿QUÉ ES UN HOSTING Y PARA QUÉ SIRVE?

Una vez que hayas registrado tu dominio te darás cuenta de que no sirve de mucho si no hay un hosting detrás, ya que sólo podrás ver tu dirección pero nada de contenido.

Conocido como hospedaje o alojamiento en español, este es un espacio en Internet que facilitan diversas compañías para que puedas almacenar archivos de texto, imágenes o vídeos a los que tus clientes podrán acceder una vez introduzcan tu dirección en el navegador.

Si bien puedes optar por un hosting gratuito, no es recomendable si tu intención es poner en marcha un sitio web con una mínima profesionalidad. Por ejemplo, los proveedores pueden insertar publicidad no deseada y así no lograrás dar una buena impresión. Al margen, los hosting gratuitos cuentan con grandes limitaciones técnicas que en general no favorecerán tu presencia online, aunque este tipo de alojamiento gratis siempre es interesante para experimentar y familiarizarse con su uso.

Existen varios tipos de hosting y tendrás que analizarlos en profundidad antes de decidirte por uno adecuado a tus necesidades. No vamos a desglosar aquí todos los tipos de plataformas existentes, pero sí es importante que tengas en cuenta  que esta debe garantizarte recursos suficientes, como una buena velocidad de carga, un soporte técnico de calidad, un espacio en disco suficiente o una transferencia mensual de datos suficiente para el número de visitas que recibes, entre otros factores.

Tanto el dominio como el hosting son claves para la creación de tu sitio web, por lo que es necesario valorar detenidamente todos los factores en juego. Si tienes dudas, en Taller Digital te orientamos escogiendo las mejores plataformas para impulsar tu página web.

Si quieres recibir más información déjanos tus datos