Atraer clientes es generalmente el objetivo principal de los sitios web, pero una vez que se ha logrado captar la atención de un navegante de la red ¿qué sigue? Es ahí donde entran en acción las landing pages, es decir, las páginas donde aterrizan los usuarios.
La importancia de una landing page es muy alta, pues es el sitio donde el cliente potencial, usuario o curioso va a llegar al darle clic a un enlace que haya encontrado haciendo una búsqueda en Google. A través de una landing page se espera una acción por parte del usuario, como dejar sus datos, hasta realizar una compra o informarse sobre una promoción.
Los objetivos principales de una landing page son tanto de branding e imagen de marca, como de conversión y respuesta, es decir, invitar al cliente a que haga una acción. El marketing digital utiliza este tipo de páginas como manera de comunicarse online con clientes e interesados. Los beneficios de utilizar dichas páginas son muchos, pero primero veamos cómo utilizarlas de maneras efectivas.
Al estar invirtiendo dinero en una campaña de Adwords es muy necesario que la página donde aterrice el usuario, después de interesarse por el anuncio, sea coherente y atractiva, al igual que la publicidad. Esto se refiere a que si en el anuncio se hace referencia a un producto en especial, la landing page debe ser referente a ese producto y no a la marca o empresa en general.
Si tu empresa está lanzando algo nuevo, es muy recomendable que inviertas esfuerzos en una landing page específica que ofrezca información al respecto. Recuerda que no es recomendable saturar de datos, pues el usuario hace un breve escaneo y espera ser enganchado sin necesidad de perder mucho tiempo leyendo. Es recomendable incluir un formulario de contacto para darle seguimiento al cliente y mandarle más información si la requiere. Nunca olvides que la medición es muy importante para todo lo referente a comunicación online.
En el mundo del e-commerce, las landing pages son totalmente necesarias e indispensables. Deben ser enfocadas en un producto en particular (sobre todo, del que estés haciendo promoción), y es importante que se encuentre la información más destacada, del mismo, de una manera fácil y rápida. Sugerimos que destaques lo más atractivo del producto o servicio, tal vez el precio, la innovación, la calidad, etcétera, como en cualquier caso de venta, el valor agregado es muy importante. Finalmente toma en cuenta que el proceso de compra debes hacerlo sencillo y con pasos fáciles de seguir, si le complicas demasiado el camino al comprador, es muy probable que tire la toalla y no compre.
Los prospectos o también conocidos como leads te dan algo muy valioso: datos de una persona interesada en tu producto o servicio, por supuesto, deberás darle seguimiento a esos leads para que se genere una conversión.
Ahora que tenemos más claridad sobre los usos más representativos de esta herramienta de la mercadotecnia digital, veamos sus principales ventajas:
Sin duda, contar con una campaña y una landing page apropiada es ampliamente recomendable para tener la presencia, alcance y conversión apropiada online.
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