Hoy en día, todas las empresas con presencia en Internet se interesan por el posicionamiento web, por lo que es muy importante elaborar un checklist para SEO. De este modo, sabrás cuales son los aspectos más importantes que deben estar presentes en tus diferentes estrategias de marketing.
Y es que posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda se ha convertido en la obsesión de las compañías. Y con toda razón, pues esto implica que el contenido tendrá mayor visibilidad y receptividad por parte de los usuarios que buscan algo específico.
Como en toda estrategia es necesario tener una estructura sólida para que puedas lograr cumplir con los objetivos establecidos. En el caso del posicionamiento web, es preciso que cuentes con un listado SEO que te sirva de guía durante este proceso.
Que te encuentren con facilidad en los buscadores, sin duda, es un trabajo que necesita de grandes aliados. Por eso, lo primero que debes tener son las herramientas que te serán de gran ayuda:
Esta es una de las plataformas favoritas de los especialistas en SEO, ya que con ella te aseguras de que Google conozca tus páginas web. Además, te ayuda a que las tenga en cuenta al momento de generar sus páginas de resultados.
Como te lo hemos comentado antes, Google Search Console te mostrará información detallada sobre aquellas consultas que generan tráfico en tu web. Así como el desempeño de las páginas individuales dentro del dominio como las impresiones y clics. También ayuda a detectar errores y mide la tasa de conversión.
Considera que todo esto puedes configurarlo en función al periodo que quieras y diversos filtros que te dan la posibilidad de planificar una estrategia de optimización precisa.
Más que una herramienta, es un servicio de gran relevancia. Considera que este será el responsable de almacenar todos los archivos, medios y bases de datos de tu página web en un servidor.
Este servidor debe mantenerse en funcionamiento 24/7 y estar preparado para proteger tu dominio de ataques maliciosos. Un buen proveedor de hosting puede ayudarte a aumentar la velocidad de carga. Además, de ofrecer servicios extra como certificados SSL, correos electrónicos corporativos, herramientas para desarrolladores, entre otros.
Es fundamental que hagas este chequeo porque si tus páginas están marcadas con la etiqueta “no-index”, esto le dice a Google que debe ignorarlas y no rankearlas. Considera que cuando una página no está indexada, significa que no está en la biblioteca del buscador. Pero si está archivada logrará posicionarse.
Otro aspecto a tener en cuenta son los sitemaps, que en palabras simples configuran planos que simplifican la lectura y jerarquización de tus páginas por parte de Google. Hay tanto de URLs como de imágenes, con estos archivos, indicas qué página pertenece a una categoría y cuáles son más importantes.
Al saber si tienes o no un sitemap te ayudará a comprender que tan bien está posicionada tu página actualmente.
En cuanto a los términos utilizados es necesario llevar a cabo un keyword research. Este te da la posibilidad de hacer una búsqueda organizada, detallada y profunda de las frases o palabras más ocupadas por tus posibles visitantes.
Fundamental es estudiar el mercado antes de crear cualquier tipo de contenido, ya que tienes que saber qué le interesa a los clientes sobre tu producto o servicio. De esta manera, puedes tener una visión más clara de hacia dónde va la industria y podrás crear contenido que sea encontrado, leído y compartido por los usuarios.
No basta con escribir y ya, es necesario que trabajes tus contenidos escritos siguiendo las mejores prácticas SEO. Para ello, debes incorporar la respuesta del artículo después del título, cuidar la extensión de los párrafos, y muchos aspectos más.
Como puedes ver el checklist SEO cubre muchos aspectos del sitio web y por eso es necesario que cuentes con uno. Y para complementar todo esto, Taller Digital te ofrece el servicio especializado para que puedas mejorar tu posicionamiento web a través de estrategias de optimización.
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