Conoce los mejores bancos de imágenes gratuitos

Publicado el

Por


Los bancos de imágenes gratuitos se han convertido en el recurso preferido de muchas personas para conseguir información visual para sus contenidos.

Y es que darle un correcto uso, convierten a estas herramientas en las formas más comunes que existe para transmitir y difundir contenidos visuales originales. Sirve, de igual manera, para artículos de periódicos, post de redes sociales o en blogs, consiguiendo un buen impacto en los usuarios al atraer más visitas y mejorar el SEO.

También son un buen vehículo para potenciar una estrategia de marketing en las redes sociales, permitiendo lograr mucho más engagement que otros contenidos y nuevos seguidores. Las imágenes son los formatos más utilizados en la actualidad y es que, con ellas, se consigue captar la atención de las personas, mucho más que con un simple texto.

Los diferentes recursos visuales de un sitio web, blogs o redes sociales son importantes para generar tráfico de calidad y aumentar la generación de leads para la marca. Y es que un usuario puede verse atraído por una búsqueda en Google por una de las imágenes de la empresa y ser direccionado a la página web de la marca.

Los bancos de imágenes gratuitos, de hecho, son muy esenciales en marketing porque permiten encontrar fotos sin derechos de autor. Por lo mismo, la recomendación es utilizar de este tipo de herramientas y evitar multas relacionadas. 

El contenido visual sirve para que una marca se haga conocida en la mente de los consumidores. Y es que la mayor parte de la información de un sitio web, blog o redes sociales se consigue mediante los sentidos. La vista juega un papel clave aquí.

¿Cuáles son los mejores plataformas?

Si se quiere destacar frente a la competencia y tener un buen posicionamiento en la mente de los consumidores, contar con imágenes es una buena opción. Entre los más destacados bancos de imágenes gratuitos se encuentran los siguientes:

Pexels

Pexels otorga una gran variedad de contenidos para ser utilizados en la estrategia de contenido de la marca. No solo contiene imágenes sino también vídeos, teniendo un buscador que permite seleccionar puntos de interés, tendencia, colores y tamaño. 

Pixabay

Pixabay es una muy buena opción, ya que sus imágenes tienen licencia CC0, es decir, que se pueden usar sin problemas ni restricciones. Una característica única de este sitio web es que permite seleccionar un idioma en especial. El abanico de opciones es muy amplio entre fotos, vídeos, dibujos o ilustraciones. 

Unsplash

Este es un buen banco de imágenes y es relativamente nuevo, pero que ha crecido en gran forma en el último tiempo. Permite ver colecciones de fotografías, según sus autores , lo que simplifica la ubicación de archivos en su portal, así que si se busca una misma línea de archivos está es una buena opción para las marcas. Unsplash es un sitio muy popular y hay que tener cuidado porque sus imágenes ya pudieron haber sido utilizados en otro lugar.

Wunderstock 

Comúnmente se dice que Wunderstock es el hermano pequeño de Unsplash por distintas razones. Una de ellas es su interfaz que es muy parecida, además de contar con imágenes de calidad, pero poca variedad de las mismas. Un aspecto relevante es que la plataforma va a permitir, una vez hecha la búsqueda, filtrar por tipo de licencia las imágenes.

New Old Stock 

Este es uno de los bancos de imágenes gratuitos más importantes si lo que se quiere es buscar material antiguo o de época. La variedad no es muy amplia en New Old Stock y se pueden encontrar archivos de buena resolución, aunque también otras cuya calidad es un poco pobre.

Flickr 

No solo es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos, sino que también es una red social para compartir archivos y colecciones. Obtener material de Flickr es relativamente fácil y no hace falta registrarse en el portal web. 

Gratisography

Gratisography se trata de uno de los bancos de imágenes gratuitos más importantes para descargar fotos en alta resolución y sin derechos de autor. Su colección no es tan extensa como otros bancos de contenidos aunque, sin duda, las que se encontrarán son únicas. Cuenta con un buscador muy intuitivo y diferentes categorías de imágenes.

Generar contenido propio es muy valioso para posicionarse frente a la competencia, ya que hay más probabilidad de ser encontrado por el cliente. En las redes sociales prima el tener contenido visual de calidad y original. Por ello, contar con los bancos de imágenes gratuitos es muy importante.

¿Quieres mejorar el posicionamiento web de tu marca mediante las imágenes? En Taller Digital, te ayudamos con Estrategias de SEO eficaces para conseguir tráfico cualificado para tu web. 

Si quieres recibir más información déjanos tus datos