Descubre los beneficios de Ad Studio de Spotify

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Las plataformas digitales no dejan de sorprender a los usuarios con nuevas funcionalidades, como el reciente lanzamiento de Ad Studio de Spotify. Esta es una herramienta que seguro te interesará si estás en el mundo del comercio electrónico, porque te permitirá publicitarte de forma sencilla a través de este medio. 

Hacer publicidad mediante este tipo de aplicaciones es cada vez más común, especialmente, en el caso de las pequeñas y medianas empresas. No se trata de una simple moda de la era digital, sino de aprovechar las bondades que estas plataformas ofrecen y a buen costo.

Así que si estás pensando en producir anuncios en audio, entonces tienes que probar Ad Studio de Spotify. Pero para poder usarla, antes debes conocerla mejor y saber cómo funciona. La idea es que te conviertas en todo un experto para que puedas publicitar tu negocio.

Evolución de Ad Studio 

¿Habías escuchado antes hablar sobre Ad Studio de Spotify? Es muy probable, porque no es una novedad de 2020. De hecho, ya en septiembre del 2017 estaba disponible en formato beta para Estados Unidos. Hasta ese momento no tenían fecha de lanzamiento para otros países, pero los interesados podían inscribirse en una lista de espera a través del sitio web oficial.

Pero ya desde el año pasado estaba clara la función que cumple esta herramienta ¿Cuál es?  Pues nada más y nada menos que la posibilidad de crear, editar y manejar tus anuncios en formato de audio para los usuarios que usen esta aplicación de música.

La misma empresa manifestó que esta nueva función está dirigida a pequeñas y medianas empresas. Y puede que sea porque, aparte de ser sencilla de manejar, los precios son accesibles de acuerdo al presupuesto que tenga cada una.

¿Cómo no considerarla una herramienta revolucionaria? Si solo con suministrar un guion, la plataforma te ayuda a crear tus anuncios. Lo hace gratuitamente y lo mejor que te proporciona un material profesional, producido con locución y música en tan solo 24 horas.

Ahora la pregunta es ¿quiénes son los que más lo consumen? Determina que un 91% pertenece a la Generación Z y un 75% a los Millennials. Y a nivel mundial, los usuarios que tienen el plan gratuito de Spotify dedican una media de dos horas y media al día a escuchar música y podcasts.

Las cifras hablan por sí solas y demuestran por qué es una buena idea publicitar tu negocio en esta plataforma. Tienes que hacer una inversión considerable, pero puedes ganar mucho más si lo haces de la forma correcta. La idea es que puedas llegar al público objetivo que deseas y, si son Millennials o Centennials, tienes una gran oportunidad.

¿Qué ofrece la aplicación? 

Ahora que ya tienes una idea más clara de las características del servicio, es momento de que profundices en las funciones que te ofrece. Esto es lo que te ayudará realmente al momento de trabajar en tus anuncios.

Como anunciante puedes sacarle provecho a las opciones avanzadas de segmentación de Ad Studio. De este modo, puedes conectar fácilmente con tu público objetivo tomando en consideración parámetros basados en playlists, podcasts, ubicación y datos demográficos, entre otros.

Lo mejor de todo, especialmente si estás iniciando tu negocio, es que te ofrece gratuitamente sus herramientas creativas e intuitivas. Con ellas puedes diseñar y producir tus anuncios, añadiéndole música de fondo y voces en off. Asimismo, te permite la creación desde cero en menos de 24 horas.

Realizar una campaña y no poder ver los resultados, sería una perdida de tiempo, creatividad y dinero. Y como en Spotify lo tienen muy claro, el servicio también te brinda la posibilidad de acceder a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento.

En el caso de aquellos anuncios que promocionen música, tienen disponibles estadísticas de atribución. Estas muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en esta plataforma y en el incremento de los oyentes. 

Sin duda alguna, esto te da la gran oportunidad de saber si lo estás haciendo bien, así como de detectar lo que puede estar fallando para poder corregirlo y avanzar en las próximas campañas. Recuerda siempre analizar las métricas, es la única forma de hacerle seguimiento a tus anuncios.

¿Has tomado ya la decisión de crear anuncios en Spotify? Si la respuesta es afirmativa, entonces debes empezar a pensar en tu guion y lo que quieres transmitir en tu anuncio. Sé creativo, recuerda que encontrarás a más personas promocionando los mismo según tu nicho de mercado y que tu objetivo debe ser destacar.

Cuando ya tengas tu idea estructurada, solo debes materializarla y comenzar a lanzar tus campañas a través de este servicio de Spotify. Así podrás llegar al público que estás buscando y recuperar tu inversión.

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