Una empresa que utilice sus redes sociales para llegar a más personas debe contar, sin dudas, con las herramientas adecuadas para planificar y medir sus estrategias. Una de ellas es el administrador de Facebook, con el que podrás realizar todas tus campañas publicitarias de forma rápida y efectiva.
Esta utilidad permite mantener el perfil de la empresa de forma organizada y los contenidos planificados. Pero, sobre todo, ayuda a llevar un control sobre los anuncios que publicas en la red social y seguir una correcta trazabilidad del rendimiento de tus campañas.
Desde la publicación y la programación de contenidos, hasta la gestión de la tienda en redes sociales y la creación de campañas, son algunas de las ventajas que se pueden obtener en esta plataforma. Lo mejor de todo, es que al pertenecer al mismo grupo también se pueden gestionar tus estrategias en Instagram.
Facebook como red social cuenta con casi 2 mil millones de usuarios conectados cada mes, lo que la convierte en una de las plataformas más utilizadas por las personas en todo el globo. Tener una estrategia efectiva de anuncios en este lugar será, evidentemente, de gran ayuda para sobresalir frente a la competencia y llegar a un público mucho más amplio.
De hecho, Facebook por su gran nivel de visibilidad y uso, supone una de las principales competencias de Google hoy en día en cuanto a la elaboración de estrategias publicitarias. De igual forma, esta red proporciona varios espacios multidisciplinarios donde los clientes o usuarios pueden interactuar. Por ejemplo, las fanpages que, si están bien trabajadas, organizadas y desarrolladas, pueden dar los mejores resultados en cuanto a publicidad se refiere.
Para poder implementar de la mejor manera una campaña en Facebook ADS, fundamental es que se establezcan los siguientes pasos:
Según las necesidades de cada empresa o cliente se puede escoger entre varias alternativas. Entre ellas, existen dos opciones con funcionalidades y mecanismos específicos que pueden beneficiar a la empresa a la hora de crear las campañas, dependiendo del tamaño del proyecto:
En este paso se puede comenzar todo el proceso para la creación del diseño de la campaña. Lo primero que hay que hacer es elegir el objetivo general de la misma, en donde comúnmente se pueden encontrar los siguientes:
Para lograr dar con la audiencia más efectiva se debe tener un plan bien estudiado del público o target al que se quiere llegar. El administrador de Facebook posee algunos criterios muy bien definidos que ayudarán a conseguir a los mejores potenciales clientes.
Definir la audiencia va muy enlazado con lo que es la definición de los objetivos de la campaña. Si la finalidad de una empresa es ganar seguidores o aumentar el tráfico, debes enfocarte en las personas que encajen con los intereses de tu marca y de tu sector.
El administrador comercial de Facebook te permitirá filtrar a la audiencia receptora de tus anuncios en función de sexo, edad, ubicación, trabajo, educación, intereses e idioma.
Una de las características más importantes del administrador de Facebook Ads es que permite configurar un presupuesto para una campaña en particular o definir uno para todas las promociones a utilizar.
En el caso del presupuesto particular o diario, es adecuado para cuando se quiera crear una campaña de duración más breve, que puede ser incluso de un solo día. Esto implica que el valor que establezcas se distribuirá durante todo el día y, de forma más inteligente, optimizándolo en los momentos en que haya más posibilidades de conversión.
Por otro lado, el presupuesto que se establezca para todas las campañas será utilizado en aquellas que tengan un tiempo mucho más prolongado. La herramienta de Facebook va a determinar, según el monto asignado, cómo se distribuye el dinero para cada uno de los grupos de anuncios que hayas creado.
En la creación de los anuncios se podrá configurar cómo se espera que se vean los distintos formatos publicitarios. Facebook Ads es muy completa y en caso no saber qué hacer, la misma plataforma te sugerirá que opciones elegir en función de lo que suelen hacer tus competidores.
Existen dos tipos de anuncios que se pueden utilizar, que son el carrusel y el enlace. También podrás elegir los formatos más adecuados para tu campaña, los que pueden variar entre videos, imágenes o presentaciones.
Como en todas las estrategias, la mejor forma de cerrar el círculo es hacer un seguimiento y medir el rendimiento de todas tus campañas. De esta manera, puedes comprobar si los anuncios están funcionando adecuadamente. Además, gracias al administrador de Facebook Ads puedes cambiar los parámetros de tus campañas en cualquier momento: alargar su duración, incrementar el presupuesto, etc.
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