Claves que definen el product branding de una compañía

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¿Quieres generar mayores ventas en tu negocio? o, ¿Desearías que tu emprendimiento refuerce sus atributos y así sea más atractivo para las audiencias?

Si es así, tienes que conocer qué son los product branding y cómo te pueden ayudar a potenciar tu marca. Esta estrategia consiste en darle un valor diferente a tu producto o servicio, distinguiéndote de tus pares. 

La competencia es cada vez mayor y, es por esta razón, que este elemento será vital a la hora de llevar a cabo tus ventas. Y es que, actualmente, las empresas están invirtiendo mucho en el modelo branding, ya que este formato les está brindando muchos beneficios.

¿Por qué es importante el product branding?

Este mecanismo es fundamental para el mercado virtual, ya que permite interconectar a millones de personas en todo el orbe gracias al avance de las nuevas tecnologías.

Inevitablemente, el posicionamiento de una marca se desarrolla al tener un buen branding. Esto se traduce en las ideas, sensaciones y emociones que terminan por fidelizar a una persona con el producto que vendes.

Otro aspecto fundamental es posicionarse en la mente de los consumidores. Sin duda, ser recordado por los usuarios te hará diferente a tus competidores en aspectos como calidad, servicio óptimo, valor y entrega rápida de tus ventas. 

Para armar una correcta estrategia de branding necesitas lo siguiente:

  • Contar con una misión y visión que generen soluciones para tus clientes.
  • Poseer una buena estrategia de comunicación, para obtener mayor alcance y difusión con las audiencias.
  • Generar credibilidad en el consumidor para que pueda comprar cuando quiera.
  • Diseñar una propuesta atractiva de campaña de negocio, para ir captando cada vez más público.

El objetivo principal del product branding es mejorar la opinión y percepción de las personas sobre el producto o servicio que van a adquirir. Ten en cuenta que una marca es un activo, una promesa y una variedad de percepciones

Seis características fundamentales del product branding

Existen muchos elementos importantes a la hora de planificar tu estrategia ideal. Sin embargo, hay seis instrumentos que nos van a guiar de la mejor forma para ejecutar este proceso:

1) Mensaje y/o comunicación

Este factor es clave en tu negocio, porque le da personalidad a tu emprendimiento o empresa. No olvides que los mensajes tienen un objetivo por cumplir, así que la recomendación es que lo definas para que llegue de forma precisa a la audiencia.

Este punto está estrechamente relacionado con la misión y visión de la compañía, por lo que es muy importante que el lenguaje que utilices sea claro y preciso. Esto va a generar un interés en la gente, en donde más de alguno querrá conocer tu tienda virtual.

2) Identidad de la marca

Respecto a la personalidad que define a tu compañía, son fundamentales dos cosas: el nombre de la marca y el concepto que quiere proyectar al exterior. Lo ideal es que ambos estén ligados a la idea central del negocio.

De esta forma, para el público será fácil recordar el nombre y volverán en una nueva oportunidad a comprar.

3) Proyección de la imagen al exterior

Como bien señala el popular dicho: “lo primero que entra es a través de los ojos”. Esa es la consigna de la identidad visual, la que debe ser atractiva y agradable para la vista del público. De ese modo, llamarás la atención de las personas y desearán ingresar virtualmente a tu sitio web -o red social- para ver qué ofreces.

4) Posicionamiento como elemento clave 

Este punto diferencia a tu empresa de las demás, dándole valor y entregándole un sello original como marca.

Procura siempre tener coherencia entre la imagen que publicas y el producto que vendes, para volverte en una persona confiable para tus clientes.

5) Fidelidad como punto bisagra 

No podía faltar la lealtad como un área importante a la hora de comprar y vender. En este elemento, es importante llegar al cliente de forma cercana y cubrir todas las necesidades que este requiera.

Este vínculo emocional se origina a partir de la experiencia que haya tenido el cliente con tu marca, lo que probablemente haga que decida entre un negocio u otro.

Un ejemplo preciso es Coca-Cola. Además de ser una bebida gaseosa, no sólo te ofrece un refresco: te está vendiendo “felicidad”.

6) Organigrama del negocio

También conocida como arquitectura, tiene que ver con las piezas que unen a los productos que componen una marca en particular, y cómo es la relación entre ellos.

Pueden conformarse de distintas formas: 

  1. De una sola rama: Cuando en una marca sobresale sólo un producto
  2. Endoso: Es cuando una marca da apoyo a todas las demás dentro de una misma empresa.
  3. Marcas Independientes: Aquellas que son autónomas y existen de forma paralela con otras.
  4. Arquitectura Mixta: Cuando se aplica una estrategia distinta para cada marca.

Para generar una campaña atractiva de product branding en Taller Digital te ayudamos a construir tu marca y posicionarla en el mercado de forma diferenciadora, cuidando tu reputación y enriqueciendo tus estrategias branding corporativo.

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