Hoy, sabemos que el posicionamiento en los buscadores lo es todo. Por lo mismo, es fundamental que aprendas a mejorar el ranking de anuncios Google Ads, puesto que influye en el éxito y rentabilidad de tu campaña.
El objetivo de esto es que puedas llegar fácilmente a aquellos usuarios que se encuentren buscando un producto o servicio relacionado a tu negocio. La competencia cada día es mayor, por lo que deberás extremar los esfuerzos para situarte en los principales lugares de Google.
Esta preparación te facilitará el trabajo al momento de publicar tus anuncios, ya que tendrás el conocimiento suficiente para posicionarlos en los motores de búsqueda. Lo primero que debes hacer es reconocer el Quality Score o Nivel de Calidad, que hace referencia a la valoración que hace Google de tu campaña.
Este indicador refleja el valor que Ads le otorga a cada palabra clave de una cuenta de anunciante. Esto influye tanto si se activa o no una keyword en la búsqueda, así como en el posicionamiento del anuncio en los resultados patrocinados.
Cabe destacar que este indicador también tiene influencia sobre el coste de los anuncios. Cuanto menor sea tu Nivel de Calidad, mayor será la inversión que tendrás que hacer para lograr la visibilidad de ellos.
Así que, si posees un Quality Score alto en tu campaña, querrá decir que la has estructurado correctamente. Además, indica que estás usando palabras clave y anuncios relevantes, así como landing pages adecuadas. Todos estos elementos harán posible que el usuario tenga una buena experiencia.
El Quality Score depende de determinados factores que son clave para mejorar el ranking de anuncios Google Ads. Por esta razón, es indispensable que sepas cuáles son y cómo pueden ayudarte en tu posicionamiento. Así que presta mucha atención a la siguiente información:
Google tiene como objetivo que los usuarios encuentren justamente lo que están buscando. Por eso, tienes que enfocarte en aquellas personas que están realmente interesadas en los productos o servicios que ofreces.
Aquí entra en acción la importancia de colocar la keyword indicada. Recuerda que Google tiene la capacidad de medir qué tan relevante es tu anuncio para los usuarios y si considera que no es tu caso, te irá bajando a posiciones inferiores.
Como has podido ver, la relevancia del anuncio está unida a la de las palabras clave. Este es el motivo por el cual es tan importante saber elegir la keyword: es el primer paso para crear anuncios efectivos. Para lograrlo, es fundamental que conozcas perfectamente tu sector, así como lo que buscan los usuarios y cómo funciona la plataforma.
Parece un trabajo fácil, pero necesitarás hacer un minucioso análisis para determinar cuáles son las más adecuadas. Todo dependerá de lo que ofrece tu negocio y del público al que deseas llegar. Una vez que tengas claro, debes organizar la campaña en concordancia, basándote en los anuncios que quieres hacer.
Probablemente, este sea uno de los aspectos con mayor relevancia para conocer el Nivel de Calidad de tus anuncios. La tasa de clic (CTR) es la que te indicará de forma precisa si lo que estás haciendo está funcionando.
Bien es cierto que este es uno de los factores más importante, pero no es el único. Centrarse solo en él es un grave error. Fíjate en que el éxito en este indicador dependerá de la calidad del texto que coloques en tus anuncios. Este no solo debe ser atractivo, sino que tiene que ser capaz de satisfacer las necesidades del usuario.
Lo recomendable es que hagas la prueba con diferentes copys, comparando cuál tiene mayor recepción. Ten presente que el algoritmo de Google toma en cuenta todos esos puntos para valorar el nivel de calidad de tus anuncios.
¿Sabías que Google Ads también valora las landing pages? Pues así es, porque ten en cuenta el camino que recorre el anuncio hasta la página de destino. Esto se debe a que es en ella donde se llevará a cabo la conversión del usuario.
La recomendación es crear una página que sea mobile first, es decir, pensada para los smartphones, acompañada de un diseño que sea eficaz y que esté en enfocado en un objetivo único. Clave, además, será añadir todo el contenido necesario y con una frecuencia de velocidad de carga que esté optimizada.
Entre los aspectos para mejorar el ranking de anuncios Google Ads, encontrarás las llamadas extensiones que consisten en informaciones adicionales que pueden aparecer junto a tu anuncio. El detalle es que el algoritmo será el encargado de decidir cuándo mostrarlas.
Pero lo mejor es que esto no implica ningún coste adicional y puede ser de gran ayuda para incrementar el nivel de calidad de tu anuncio. Estos son los 6 tipos de extensiones más habituales:
Adicionalmente, pueden aparecer las extensiones sociales y la valoración de los usuarios de manera automática. Son una buena alternativa para optimizar tu rendimiento y, por ende, tu posicionamiento.
Con estos consejos, no tienes excusas para trabajar en el mejoramiento del ranking de anuncios Google Ads, ya que tienes todas las herramientas necesarias para lograrlo. Pero para ayudarte en el proceso, en Taller Digital te ofrecemos nuestro servicio de SEM para que puedas captar más clientes con tus campañas.
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