Conoce las keywords de tu competencia

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Las palabras claves son esenciales para el posicionamiento de tu página web o e-commerce en Internet. Particularmente, conocer las que utiliza tu competencia, te permitirá conocer las principales amenazas que podría tener tu negocio en el mercado. 

Anteriormente hemos señalado que tener a tu marca bien posicionada orgánicamente es clave para el éxito de esta. En palabras simples, si tu empresa no aparece en los buscadores de Google o Bing, prácticamente no existe. 

Uno de los aspectos destacables para llevar a cabo esta tarea es analizar las palabras claves de posicionamiento. Estos son un conjunto de términos que identifican a tu empresa dentro del mundo de los metabuscadores. Desde palabras cortas, medianas y largas, tener una lista de conceptos es ideal para tu ecommerce o sitio web.

Muchas empresas de diferentes sectores recogen las palabras claves a través de un análisis profundo de las que emplean sus competidores. Esto es una buena práctica, ya que tu empresa tendrá una idea más acertada sobre qué keywords funcionan mejor.

Hoy existen muchos métodos y herramientas para comenzar a analizar los términos que usan tus rivales. Las más recomendadas por miles de consultores SEO y posicionamiento orgánico son las siguientes:

  • SEMrush: 

SEMrush es una empresa que se dedica al análisis de palabras clave dentro de cualquier sector económico. Ésta es una opción válida para muchos e-commerce para saber cómo analizar las palabras clave de sus rivales en el mercado.

Sus virtudes radican en que extrae información de las keywords de buscadores como Google o Bing, como palabras claves genéricas, informacionales y transaccionales. Asimismo, también analiza a las mejores empresas dentro de Google para dar la información que necesita tu marca.

  • Identificación de estrategia SEO: 

Un método bastante utilizado, en lo que respecta a conocer las palabras claves de tu competencia, es analizar la estrategia SEO de tus rivales. Esta técnica suena bastante obvia, pero muchas compañías grandes y pequeñas suelen olvidar este paso crucial, trayendo tras de sí una serie de consecuencias muy perjudiciales para su crecimiento orgánico en Google o Bing.

Cada estrategia SEO se acopla dependiendo de las necesidades del sector económico de tu negocio. Por lo tanto, es importante que tu empresa identifique a la competencia dentro de su rubro, a través de palabras claves genéricas relacionadas con tu sector comercial. 

  • Ahrefs: 

Ahrefs es una herramienta de análisis de SEO muy popular en Internet. Es importante mencionarla, ya que ayudará a tu firma a analizar e identificar la estrategia de posicionamiento de tu competencia. Esto se debe primordialmente a su poderoso machine learning que le da a tu empresa una ventaja competitiva.

Desde las arañas de indexación de Google que leen el sitio web de tu competencia, pasando por tablas comparativas, Ahrefs es, sin duda, una opción a considerar como herramienta para tener en cuenta para saber cómo analizar las palabras clave de la competencia.

Ahrefs es una excelente alternativa para obtener información sobre tráfico web genérico, información de movimientos en la red, consultas en las páginas web, etc. Proveer de este utensilio web a tu equipo de marketing le dará una ventaja a la hora de posicionar tu marca.

  • Ubersuggest: 

Partiendo por sus instrucciones sencillas, pasando por diseños altamente creativos, lo cierto es que Ubersuggest es un utensilio para optimizar el posicionamiento muy útil. Asimismo, te ofrece enormes facilidades para crear tu estrategia de contenido SEO de manera precisa y exacta.

Esto último se debe a que analiza el potencial tráfico de las palabras claves, tanto de tu empresa como de la competencia. Este pequeño, pero muy útil detalle, es lo que lo diferencia del resto de herramientas anteriormente mencionadas.

Ubersuggest tiene en estos momentos un plugin gratuito para quienes quieran probar la herramienta. Filtra las palabras claves potenciales para tu empresa, dependiendo del país o región. 

  • RavenTools: 

Desde informes muy detallados, hasta informes de rendimiento, en esta opción encontrarás todo lo que tu compañía necesita para mejorar su SEO. Asimismo, también tiene una guía didáctica para quienes tienen un primer contacto con la herramienta

Cabe mencionar que RavenTools es en la actualidad uno de los mecanismos más usados por las páginas web anglosajonas. Por lo que, si tu compañía pretende destacar en un mercado de habla inglesa, RavenTools es la opción perfecta.

  • No olvidar al Buyer Persona: 

Los buyer persona son el punto cardinal dentro de la estrategia de inbound marketing de tu empresa. Por lo que es importante que analices cómo el público busca a tu competencia y aplicar lo mismo para tu negocio.

Esto se hace principalmente por medio de una o varias investigaciones de palabras claves con sus diversos tipos de intenciones. Aplicando este modo, tu empresa tendrá una visión mucho más global para tener keywords con distintos tipos de tráfico. 

  • Analizar los backlinks: 

Un método bastante común en la actualidad es analizar los backlinks de tu competencia para ver qué palabras claves están utilizando. Muchos de estos enlaces se hacen principalmente en foros de Internet populares como Reddit. 

No obstante, esto depende del sector de cada empresa por lo que es importante estudiar a fondo tu competencia. De esta manera, tu compañía tendrá un enfoque claro de las palabras claves que se utilizarán para su crecimiento web.

En la era digital, la clave del éxito está en aparecer dentro de los buscadores a través de palabras claves. Si aún tienes incógnitas de cómo lograrlo, puedes contar con nosotros en todo momento

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