Seguro que más de alguna vez habrás escuchado la frase “¡Hablemos por WhatsApp!”, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Su éxito se debe a que es una plataforma simple, de fácil uso y de que, además, entrega una sensación de contacto personal con otros usuarios.
Conocer qué es el WhatsApp Marketing e implementarlo en tu estrategia te ayudará a sacar mayor rendimiento a la comunicación con tus usuarios. Hoy, las empresas se están dando cuenta del potencial que tiene esta plataforma y cada vez hacen más uso de ella debido a los bajos costos que se requieren para llevarla a cabo.
Esta aplicación fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, dos ex empleados de la compañía Yahoo. Desde su aparición, el uso de esta aplicación de mensajería instantánea no ha parado de crecer y cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo.
Desarrollando una campaña a través de WhatsApp Marketing podrás tener una comunicación directa con tus usuarios para enviar contenido de valor. Esta app te permitirá desarrollar una atención al cliente más personalizado, lanzar un nuevo producto o informar sobre ofertas/promociones.
WhatsApp también posee un grado de intimidad alto comparado con otras redes sociales, ya que para conectar con otra persona necesitas tener su número de teléfono. Al mismo tiempo, tiene un amplio soporte que permite enviar una gran variedad de contenido multimedia, como audios, vídeos, catálogos, folletos, etc.
En medio de la pandemia, WhatsApp Business ha tomado mucha fuerza para los emprendedores. Mediante las herramientas de marketing que ofrece esta App, puedes automatizar, responder y ordenar los mensajes a tus clientes de forma rápida. Además, su nueva funcionalidad de ‘Carrito de compra’ permitirá que tus usuarios puedan adquirir productos a través de un chat seleccionando aquellos que más les interesen de tu catálogo.
Una vez descargada la aplicación, debes seguir los pasos para crear un perfil de empresa con la información que sea relevante como el nombre, el correo electrónico, la dirección y una foto, que podría ser el logotipo de tu tienda. Además, es importante poner la categoría a la que se dedica tu empresa.
Luego de permitir a la aplicación para que acceda a tus contactos, podrás ver las herramientas que incluye esta app para realizar las acciones que necesites. Si por ejemplo quieres incluir el catálogo de tu negocio, pinchas en crear y puedes añadir tus productos o servicios con toda la información detallada.
Principales ventajas que hoy ofrece WhatsApp Business:
Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene WhatsApp instalado en sus smartphones y a menudo consultan las notificaciones para comprobar si tienen algún mensaje ya que se ha convertido en una app fundamental para comunicarte con otras personas. Es por eso que los mensajes que mandes a tus clientes, tienen una mayor probabilidad de ser leídos frente a otros canales de comunicación.
WhatsApp permite una comunicación directa y en tiempo real, sin intermediarios. Además, puedes tener chats individuales para dar ese trato único y especial que los clientes necesitan. Y si, por otro lado, quieres hacer envíos masivos de algún tipo de información de tu negocio (por ejemplo, informar de rebajas, ofertas especiales, etc), puedes crear grupos grandes que te ahorrarán mucho tiempo.
Cabe destacar que cada vez se pueden utilizar más formatos de contenidos para enviar información. Vídeos, audios, GIF, stickers, etc. De esta manera puedes crear un contenido creativo y original, diferenciándote de tu competencia y llamar la atención de los consumidores.
WhatsApp también cuenta con una versión para computadores y puedes utilizarlo con cualquier navegador web; ya sea Chrome, Mozilla, Opera, etc. Gracias a esta alternativa, se puede delegar este trabajo a otras personas sin necesidad de depender del smartphone y trabajar de manera más cómoda.
Las personas se sienten más seguras si se pueden contactar directo con algún integrante de la compañía, y aún más, si esta persona les responde en un breve espacio de tiempo y de forma personalizada. Esto hace que aumente su confianza y su compromiso con tu negocio.
La recomendación es darle una buena utilización al servicio. WhatsApp Business podría censurar un envío excesivo de mensajes sin sentido o sin segmentar, lo que puede suponer el enfado de los usuarios y la consiguiente disminución de clientes.
Sin duda, WhatsApp Business puede ser la plataforma perfecta para dar a conocer tu marca o productos, llegando a tu público de forma sencilla y directa. Atrévete a incluir esta estrategia dentro de tus planes de acción de marketing para que tu negocio pueda beneficiarse de todas sus ventajas.
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