¿Ya cuentas con un canal en Telegram, pero no sabes cómo conseguir suscriptores? Es sabido que las aplicaciones de mensajería instantánea hace tiempo que forman parte del arsenal de marketing de marcas y organizaciones.
Aunque inicialmente estas aplicaciones surgieron con el objetivo de facilitar la comunicación entre los usuarios a nivel personal, hoy en día han evolucionado hasta convertirse en auténticas herramientas empresariales. Algunas, como en el caso de WhatsApp, lanzaron su propia versión Business con funcionalidades adaptadas a las necesidades de las organizaciones.
Esta última ha mantenido el dominio durante los últimos años, siendo la más extendida y la favorita de todos. Sin embargo, Telegram posee unas características que la hacen especialmente interesante para implementar estrategias de marketing digital. Por ello, se hace imprescindible saber cómo conseguir suscriptores en esta plataforma y dar vida a los canales.
Telegram fue creada en 2013 por Nikolái y Pável Dúrov, y desde sus inicios tenían claro que buscaban una fórmula diferente a lo que hasta ahora se destilaba en este tipo de servicios. La herramienta, disponible para iOS y Play Store, asegura que los mensajes siempre llegarán a los destinatarios de forma inmediata.
Este paradigma viene reforzado por el alto nivel de seguridad y privacidad que ofrece Telegram, ya que en esta se pueden crear chats privados que, además, se autodestruyen pasado un tiempo determinado.
Lo que resulta más atractivo es la posibilidad de ocultar el número de teléfono al resto de los usuarios de un grupo. Algo que las personas valoran mucho, ya que impide que terceras personas guarden el contacto y después se comuniquen con ellos por otras vías.
Cómo conseguir suscriptores para Telegram: ¡no los compres!
Al plantearte estrategias sobre cómo conseguir suscriptores en Telegram es posible que puedas tener la tentación de simplemente adquirirlos invirtiendo un monto. Al fin y al cabo, es muy seductor poder obtener un número elevado de usuarios sin hacer prácticamente ningún esfuerzo.
Sin embargo, estos bots no interactuarán de ninguna forma con tus contenidos ni comunicaciones, que es precisamente el objetivo de crear una comunidad online: tener una relación con los clientes y traducirla en conversiones.
Si realmente quieres tener una comunicación activa en Telegram, lo mejor que puedes hacer es ir lento pero seguro; sin prisa, pero sin pausa, de manera que obtengas suscriptores de forma orgánica para tu marca. ¿Cómo conseguir suscriptores en Telegram de forma efectiva? Sigue estas recomendaciones:
Tener una buena descripción en tus canales es un factor decisivo a la hora de captar suscriptores. Cuida mucho este breve texto y procura incluir en él palabras clave sobre la temática del mismo. Recuerda que es la forma que tienen los usuarios de buscar y dar con tu canal.
Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter son los canales más importantes de comunicación con el público online. No los desaproveches y promociona tus canales en tus demás perfiles sociales. Ten en cuenta que Telegram te ofrece un enlace específico a tu grupo o canal, por lo que podrás compartirlo en otras plataformas y dirigir a tus otros seguidores hacia una conversación más directa.
Ofrecer a los usuarios información útil, contenidos atractivos y entretenimiento puede que no sea la forma más rápida de conseguir followers. Pero queda garantizado que es la más sólida y efectiva para obtener un público de calidad.
Muy relacionado con el consejo anterior, está buscar la recomendación de otras personas. Cuando una marca ofrece un excelente contenido, las probabilidades de que los usuarios recomienden el canal o la marca a sus familiares, amigos y otros contactos, es mucho más elevada.
Las redes sociales no son el único puente para promocionar tus canales de Telegram. Algo muy efectivo para obtener suscriptores es darles visibilidad a tus contactos en aplicaciones de mensajería instantánea.
Si quieres obtener seguidores de calidad verdaderamente interesados en tu marca, algo muy efectivo es interactuar con otros grupos de tu sector. Para ello, haz una investigación previa sobre cuáles son los grupos en los que tu audiencia se mueve y empieza a participar en la conversación.
Para seguir respondiendo a la pregunta sobre cómo conseguir suscriptores en Telegram, la publicidad de pago también es una excelente opción para captar usuarios. Puedes realizar anuncios segmentados en las distintas redes sociales para mejorar el awareness de tu marca y dirigir al público hacia tus canales en esta plataforma.
Los canales de Telegram son una excelente manera de mantener el contacto con tus clientes de forma más cercana y crear una comunidad sólida y fiel alrededor de tu marca. Así que ahora que ya sabes cómo conseguir suscriptores en Telegram, puedes empezar a planificar tus estrategias.
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