Reels en Instagram: sácales provecho para tu estrategia de marketing

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La tecnología avanza a pasos agigantados y con ello trae distintas herramientas para mejorar nuestras publicaciones. Una de ellas es Reels de Instagram, que se ha posicionado como una aplicación muy apetecida por las audiencias, especialmente por los más jóvenes.

Ante la fuerte arremetida en el mercado de la empresa china Tik Tok, ha aparecido esta alternativa que permite crear videos de corta duración, con la capacidad de editarlos y personalizarlos a tu gusto.

En la actualidad, estos videos cortos son utilizados por empresas, marcas de cualquier tamaño e incluso por influencers, que realizan distintos challenges o retos que van marcando tendencia en la actualidad de las redes sociales.

De esta forma los Reels se han convertido en un instrumento que nos entrega la posibilidad de crear contenido audiovisual, con el objetivo de interactuar de una forma visual y que sin duda marcará tendencia con tus seguidores. Hoy, todos los usuarios que tengan una cuenta en esta red social pueden hacer uno.

Estos tipos de clips tienen la particularidad de que puedes agregarle el audio y la música que tú desees. En caso de que estés implementando una campaña sobre tu producto o servicio, los Reels se convierten en una muy buena alternativa para interactuar con tu público objetivo.

Y ahora, ¿Cómo creo un reel?

Al tratarse de una aplicación relativamente nueva en Instagram, deberás utilizar toda tu creatividad e intuición para hacer un video que se diferencie de tus competidores. Lo primero es ingresar a tu cuenta, pinchar la cámara y luego seleccionar la opción de “crear un Reel”. Allí vas a ver el abanico de opciones que tienes para hacer un contenido audiovisual original y entretenido.

Mientras más puedas nutrirte de todas las variantes que tiene esta app, más y mejores cosas nuevas conocerás. Las principales características y particularidades de los Reels son las siguientes:

  • Audio y música: Puedes colocar la pista de música que desees.
  • Velocidad: Te permite atrasar o acelerar tu video.
  • Efectos y filtros: Tienen diversas opciones que están a disposición para la creatividad del usuario
  • Temporizador: Por ejemplo, puedes grabar con cuenta regresiva, en caso de que desees crear contenido con el “manos libres” de tu smartphone.
  • Alineación: Existe la opción de ordenar y priorizar todos tus videoclips, a tu gusto.

Si tu cuenta es pública, el reel será compartido en la sección de “Explorar”. Allí cualquier persona lo podrá ubicar dependiendo de los hashtags que hayas colocado, los efectos utilizados o las canciones. Por el contrario, si la configuración que tiene tu perfil es privada, solo será compartido con tus seguidores.

Consejos para potenciar tus Reels

Ahora que ya tienes los conocimientos suficientes sobre qué es un reel y cómo crearlo, te daremos algunas recomendaciones para que puedas potenciarlo y utilizarlos en tu perfil personal o en el de tu negocio.

1.- Apreciar otros ejemplos que sirvan como modelo a seguir

Si vas a imitar algo bueno, hazlo, ¡es válido!

Muchas personas que utilizan esta plataforma han visto los contenidos de Tik Tok, que se posiciona como una de las redes más populares del último tiempo. Seguir las tendencias en esta plataforma puede ser de utilidad para sacar ideas sobre los temas actuales que se están debatiendo entre las comunidades.

2.- Siempre utiliza los filtros

Uno de los elementos más llamativos es el uso de efectos y su galería de filtros, que además cuentan con una actualización de forma permanente. Lo mejor que puedes hacer es conocer todos, en lo posible, e ir aplicándolos en los videos que publiques con tu estrategia de contenidos.

3.- Personaliza la velocidad

Esta característica es clave dependiendo de lo que quieras provocar en tus seguidores. Por ejemplo, si es un video de un baile y lo colocas más lento, apreciarás que se puede ver genial el ritmo y las acrobacias de los pasos. Mientras que, si lo colocas a una mayor velocidad, el resultado será más lúdico y generará risas entre tus receptores. De ambas formas conseguirás varios “me gusta” y lograrás que se comparta el contenido.

4.- Dale un buen uso al “alineado”

Esta alternativa permite unir distintos videos, creando un reel llamativo para tus usuarios. Se utiliza en diversas facetas, desde campañas publicitarias hasta bailes que aparecen en Instagram.

De esta manera podrás ir hilando el contenido que hayas publicado, dándole estructura y obteniendo un óptimo resultado final. Así crearás un nuevo producto en base a todos los elementos que utilizaste.

5.- Incluir un hashtag para que tu reel será más popular

Al término de esta nota -y no por eso menos importante- si deseas hacer difusión de tu Reel es fundamental que la cuenta de tu Instagram sea pública: de este modo, cualquier persona estará disponible para ver tu contenido, darle me gusta y compartir.

Esta opción aparecerá en la viñeta “Explorar”, donde figuran todos los videos según el tema que te interese. Mientras más descriptivo sea tu mensaje, más posibilidades tienes de que la gente lo comparta, visite y le dé me gusta a tu clip. ¡Anímate y sé parte de esta tendencia con tu empresa!

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