Dejar a un lado a los dispositivos móviles, y más cuando se está hablando de conversión, es algo que no te puedes permitir. ¿Y esto por qué? Cada día es más evidente que estos aparatos tienen mucha más fuerza en el mundo del marketing.
Puede que esto te parezca algo completamente obvio, pero sorprende la cantidad de personas que actualmente omite esta vía de llegar a su audiencia. Los móviles son uno de los canales de comunicación más importantes para las empresas que ofrecen sus servicios y productos y quieren conectar con potenciales clientes.
De hecho, un reciente estudio de Subtel indica que del total de accesos a Internet (21,9 millones de suscripciones) el 85% son realizados desde un dispositivo móvil y que del total de accesos móviles (18,6 millones de suscripciones 3G y 4G), un 93,9% corresponde a navegación por smartphones (79,8% del total de accesos).
Esto viene a confirmar que cada día son más las personas que usan smartphones o tablets en comparación de ordenadores. Es indispensable que tu empresa pueda preparar una estrategia de cara al futuro, aumentando así las conversiones que consigues a través de los dispositivos móviles.
Si aún no estás claro y buscas optimizar tus plataformas para móviles, te sugerimos aplicar las siguientes recomendaciones en tu estrategia de marketing digital:
No sólo se trata de reducir el contenido que está en la portada de tu sitio web o e-commerce, sino también estar atento al diseño. La sugerencia es contar con una página en formato responsive que se adapte a cualquier smartphone o sistema operativo, para no evitar fugas o malos ratos de clientes.
A la gran mayoría de usuarios les resulta molesto el hecho de tener que llenar formularios que contienen mucha información. Por lo general, tu página web móvil va a convertir mucho más si tienes un formulario simple que permita hacer pagos.
Hay otros aspectos pequeños que resultan ser importantes, como sugerirles la dirección con Google Maps o hacer uso de un calendario visual. De esta forma, la experiencia del usuario va a ser mucho más intuitiva en cuanto al pago, ya que se evitará que haya carritos abandonados.
La velocidad de carga de tu página en dispositivos móviles tiene que ser rápida. Colocar muchas imágenes hará que el sitio vaya lento, empeorando la experiencia de compra al usuario.
Existe una regla general para los comercios electrónicos: cada producto debe tener cinco imágenes. Pero si ves que esto está haciendo a tu página más lenta, considera la opción de solo usar una foto en tu producto cuando vayas a diseñar la estrategia para dispositivos móviles.
Es importante que sepas que el número de clics en los móviles debe ser lo más mínimo posible. Por lo que es crucial que tu página cargue en menos de tres segundos, sin tener que colocar otra página en donde haya más fotos.
Si ves que las llamadas telefónicas funcionan más en la conversión móvil para atraer más tráfico, debes asegurarte de que realizar esta acción no sea tan complicada, pero que tampoco sea obvia para cualquier persona que ingrese en el sitio.
Estos botones se encuentran diseñados para que los clientes marquen a un número una vez que ha hecho clic en él, a través de un smartphone. Puede que esta sea la forma más común de convertir el tráfico desde los teléfonos móviles y la recomendación es que lo incluyas dentro de tu call to action.
Muchas personas prefieren navegar en sus teléfonos móviles, pero hacer las compras en una tablet o en el ordenador de sobremesa. Para que no pierdas a estos clientes potenciales, tienes que darles lo que ellos desean.
Por lo mismo, es recomendable que les preguntes si desean ir al carrito de compras o recibir un email que les entregue la oportunidad de retomar el proceso desde otro dispositivo.
Uno de los errores que más cometen las empresas es colocar un único botón que diga “Enviar carrito de compra” y ya, sin acompañarlo como es debido. No solo es importante que les recomiendes la opción de enviar un correo electrónico, también tienes que hacer pedagogía para enseñar sus virtudes y posibles beneficios.
Todo aquello donde el cliente pueda hacer clic, bien sea botones o vínculos, deben tener una apropiada separación. Además, debes de tener en cuenta que los contenidos no tienen que estar en el borde la pantalla y lo más recomendable es que dejes bordes blancos entre ellos.
De esta manera, la navegación se verá mejorada y el diseño será mucho más amigable para la vista. Gracias a esto, los porcentajes de salidas se verán reducidos.
Ahora que ya conoces algunos tips para que incrementes la conversión móvil, es el momento de que los pongas en práctica. Pero si tienes dudas, o no sabes cómo hacerlo, en Taller Digital ponemos a tu disposición nuestro servicio para que no desaproveches este tipo de estrategias.
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