El gigante de Internet está en constante evolución para satisfacer a sus usuarios y una muestra de ello es Google Web Stories. Esta es una de las últimas experiencias que ofrece el motor de búsqueda más prestigioso y que es de gran ayuda para darle visibilidad a tu web.
Y es que las historias se han convertido en la función predilecta no solo de las plataformas digitales, sino también de los usuarios. Puede deberse a que estas suelen ser más vistas que las mismas publicaciones del feed. Esto logra que la empresa o marca tenga mayor alcance y por supuesto, la hace más visible.
Y como si no fuera suficiente con esta opción en las diferentes redes sociales, Google Web Stories ha llegado para demostrar que en el buscador más popular de la red también puedes lograrlo. Estas historias tratan de un formato de contenido parecido a las historias de Instagram. Tienen un estilo de carrusel y suelen aparecer a los usuarios que usan Google en el smartphone.
Google ha hecho su apuesta a este tipo de contenidos con el objetivo de competir con redes sociales y aplicaciones como Instagram, Snapchat o TikTok. Además, la plataforma da la posibilidad de crear contenidos que se comparten de manera temporal, tal como las historias tradicionales que conoces.
¿Cómo te benefician las Web Stories?
Ciertamente no es una novedad en el mundo digital, ya muchas redes sociales cuentan con el formato de las historias desde hace años. Pero, sin duda, para los creadores de contenido y especialistas en marketing es muy interesante porque pueden obtener varios beneficios.
Un ejemplo claro es que atraerás tráfico orgánico a tu página web de una forma mucho más poderosa que con cualquiera de las otras Stories. ¿Por qué? Porque con las Google Web Stories vas a aparecer en sitios como Google News, Discover, y en las SERPs como cualquier resultado de tu web.
Pero no solo eso, ya que el gigante de Internet ha planteado que crees tus Stories con un plugin de WordPress. Y tiene mucha lógica, ya que este es el gestor de contenidos de una gran cantidad de páginas web y blogs.
Otra ventaja a destacar es que este es un formato de contenido de rápido consumo. Y las fotos o imágenes facilitan la comprensión sin que la persona requiera poner mucha atención. Por lo tanto, si usas las historias de Google estratégicamente, serán mayores las probabilidades de comprometer a tu audiencia.
No cabe duda de que una de las tendencias más destacadas en comunicación digital apunta a la parte visual. Por este motivo, redes sociales como Instagram, Snapchat, TikTok, entre otras plataformas que destacan por sus contenidos visuales son las más utilizadas.
Las Google Web Stories te darán la posibilidad de que tengas una posición favorable en los resultados de búsqueda. Así que tienes que aprovechar al máximo esta gran ventaja para obtener más visibilidad y tráfico relevante para tu sitio web.
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