“¿Un blog? Eso está pasado de moda, es mejor actualizar las redes sociales”. No te equivoques y aprende por qué es importante tener una fuente constante de contenido propio.
Es verdad que es fundamental tener una presencia fuerte y permanente en Facebook, Twitter o Instagram. Pero ¿de dónde crees que sale el contenido para alimentar esas redes y otros canales que te permitan tener más presencia en la mente de las personas?
Tener un blog nos ayuda a mantener viva nuestra página web, ya que está en constante actualización. Además, es un elemento indispensable para poder dar a conocer productos o servicios. Entre sus principales ventajas destacan:
- Facilidad de uso. Crear un blog y utilizarlo es muy fácil hoy en día, no hace falta ser experto en informática ni páginas web. Simplemente, deberás tener claro los temas que pueden resultar más interesante a tu público objetivo y, a partir de ahí, actualizarlo periódicamente.
- Sin barreras. Tener un blog en una web permite que puedas ponerte en contacto con usuarios de otro punto geográfico sin necesidad de estar físicamente. En la era digital es muy sencillo acceder a una página web y leer los artículos de productos y servicios que pueden interesarnos.
- Más conocimiento. Una ventaja de escribir un blog es que compartes tus conocimientos con usuarios interesados y, a la vez, puedes encontrar información sobre temas que pueden interesarte tanto a ti como al sector profesional al que te dedicas.
Una de las dudas más comunes que surgen cuando un experto recomienda abrir un blog en tu página web es por qué debe invertir tiempo en escribir y de qué manera va a repercutir en su negocio. Desde Taller Digital te damos las siguientes razones por las que creemos que es esencial disponer de un blog:
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Posicionamiento SEO
Si quieres conseguir tráfico y mejorar tu posicionamiento en Google, es esencial incorporar un blog a tu web. En él deberás crear contenido original, interesante y periódico para que los motores de búsqueda de Google puedan subirte de posición.
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Contenido de calidad
Crear y publicar contenido de calidad relacionado con tu negocio de manera continuada hará que los usuarios te perciban como un experto en tu sector y, de esta manera, ganes credibilidad. Un contenido bien escrito e interesante atrae a visitantes que pueden terminar siendo clientes, ya que se interesarán por tus productos o servicios. Es muy importante que también hables de ti, tus intereses profesionales y la historia de tu empresa. Así, conseguirás dar un toque más cercano a los visitantes de tu blog.
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Herramienta de marketing
Para que tu empresa tenga presencial online es fundamental disponer de una página web donde publicar tus servicios y/o productos. Pero, además, a través del blog, podrás escribir de forma más detallada sobre cada uno de ellos y publicar artículos con las novedades de tu sector profesional. Así, mantendrás viva la página y los usuarios tendrán tu web como referencia ya que está actualizada.
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Interacción y feedback.
Para conseguir que tu web y tu blog tenga visibilidad es primordial generar interacción con los usuarios. A través de los comentarios de los posts publicados pueden establecerse conversaciones que generen interés a otros usuarios. De esta manera, puede generarse confianza y credibilidad con el sitio web.