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Trucos SEO para Instagram

Trucos SEO para Instagram: Fortalece el alcance de tus posts con estas técnicas

Aunque comúnmente la mayoría de las personas asocia el posicionamiento SEO con páginas web, en las redes sociales poco a poco esta técnica de marketing digital va haciéndose su espacio. Hoy, quienes te siguen en estas plataformas, están atentos a tus nuevos contenidos y fidelizarlos con nuevas herramientas puede convertirse en una gran oportunidad para atraer más usuarios.

De la misma forma que en YouTube el contenido primordial son los videos, en Instagram son las fotos y las stories. Durante los últimos años hemos visto como marcas, emprendimientos, campañas, organizaciones y figuras públicas se suman a la vorágine de esta red social. Sin duda, un lugar especial para conectar y encontrar algo que necesitamos, donde además nadie quiere estar ausente.

Instagram cuenta con alrededor de 1.100 millones de cuentas a nivel mundial y en Chile concentra actualmente el 43% de uso, siendo superado solo por Facebook -con su aplicación MarketPlace- que alcanza una demanda del 61% de los usuarios que hoy navegan por los Social Media.

Como hemos mencionado anteriormente, Instagram es una útil herramienta para generar tráfico hacia tu página web, sobre todo si ya cuentas con una tienda online en tu compañía o emprendimiento. Pero lo que muchos desconocen es que esta red social también permite aplicar SEO y mejorar tu posicionamiento en Google con resultados muy efectivos en un corto plazo.

Actualmente existen una serie de estrategias que han demostrado que sí se puede optimizar Instagram para estos fines de posicionamiento y que, sin duda, te harán ganar mayor visibilidad. Te invitamos a conocerlas:

La clave en Instagram es tener siempre un perfil optimizado, si es que realmente quieres aumentar tu alcance. Esto te servirá para mejorar la experiencia del usuario y para que el direccionamiento del tráfico sea efectivo.

Siempre la primera impresión es lo que deja y, por lo mismo, debes asegurarte que tu perfil sea público y que tenga una imagen llamativa que salte a la vista. Si tu empresa tiene un nombre muy largo, la recomendación es acortarlo para efectos de redes sociales, con el objetivo de que sea fácil de recordar y de buscar.

Si estás comenzando en esta área del marketing digital, deberás registrarte en Instagram Business para poder cargar presupuesto a las campañas que elabores y lograr una conversión más rápida. ¡Recuerda que con solo $5.000 ya puedes comenzar a publicitarte!

Contar con un nombre atractivo es de vital importancia en esta red social. Tu “identificación” en Instagram funciona como palabra clave, por lo tanto, si quieres estar entre los primeros lugares de búsqueda de tu sector, es fundamental que elijas la denominación apropiada.

Hay que considerar que Instagram es su propio motor de búsqueda autónomo, por ende, es muy importante que tu username esté optimizado. El consejo es que trabajes dentro de la aplicación, para poder conocer cuáles son los más populares en tu área y los más deseados por los internautas.

Un buen ejemplo son los perfiles comerciales que venden prendas de vestir, donde muchos de ellos utilizan palabras clave como boutique, moda, fashion, etc. Una correcta combinación de estos términos en tu nombre de usuario, puede ayudarte a aparecer en la búsqueda de los usuarios que les interese encontrar tus productos. Una keyword puede marcar la diferencia.

La biografía de tu perfil viene siendo tu carta de presentación y es el primer acercamiento real que tendrás con tus followers. Por lo anterior, es indispensable que incluyas palabras claves secundarias y que tengan relación con tu keyword principal.

¿De qué sirven estas palabras secundarias? Su finalidad es que las personas puedan encontrar tu perfil con frases que utilices.  Recuerda que siempre deben estar relacionadas con los productos o servicios que ofrece tu compañía.

Otro aspecto relevante que no puede quedar fuera de la biografía es incluir un enlace que dirija a la página web, ya que este es el único espacio linkeable que ofrece esta red social. El consejo es escribir lo preciso y no extenderse, debido a que esta carta de presentación sólo tiene 150 caracteres para escribir una reseña. Si sigues todo esto correctamente, ya estarás trabajando en gran parte el SEO para Instagram.

Aunque Twitter fue la primera red social en incorporar los hashtags, en Instagram ya se han popularizado a niveles insospechados tan solo ocupando el símbolo #. Esta combinación de palabras se convierte en un factor clave, puesto que en muchas ocasiones los usuarios realizan las búsquedas a través de ellos y finalmente, se pueden llegar a convertir en tendencia.

Debes pensar muy bien cuáles elegir, puesto que no se trata de poner diez y que sólo cuatro tengan relación con tu marca. Para ello es imprescindible que efectúes un análisis SEO de hashtags, para que puedas identificar y utilizar únicamente aquellas palabras que te ayuden a posicionarte.

Y es que cuando las personas están interesadas en algo en particular, no buscan directamente las cuentas de las compañías. Más bien, investigan los perfiles que les interesan a través de los hashtags más populares. Esto quiere decir que cada publicación que efectúes, debe tener su propia estrategia con el objetivo de incrementar las posibilidades de atraer público.

Entre los grandes trucos de SEO para Instagram, existe uno que no tiene relación con las palabras claves. Se trata de las fotografías y las imágenes que utilices, característica fundamental de esta red social que por lejos es la más visual de todas las que existen.

Para tener éxito en este punto, tienes que evitar subir imágenes sólo por llenar espacios. La recomendación es utilizar gráficas con buena iluminación, nítidas y de calidad para llamar la atención de tus potenciales clientes.

Como puedes ver, son muchas las alternativas para potenciar tu Instagram y posicionarla como una red fundamental dentro de tu estrategia de marketing digital.

Si aún no estás seguro, recibe la orientación que necesitas.

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