Evitar los errores SEO en un e-commerce es algo clave para la visibilidad de tu negocio, ya que pueden perjudicar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y perder visibilidad en las páginas principales de Google.
Sabemos que optimizar un sitio web dedicado al comercio electrónico es más complejo que un blog, debido a que los primeros tienen muchas páginas de productos que generan determinados problemas.
Tener una buena estrategia es fundamental, pero esto va de la mano con no cometer errores durante la implementación del SEO. No es necesario que seas un experto para lograrlo, y solo tienes que seguir algunas recomendaciones que te compartimos a continuación.
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Investigar correctamente las palabras claves
Realizar una buena keyword research no se trata solo de pensar en esas palabras que están relacionadas con el producto. Tienes que ir más allá e imaginar cuál utilizarían los usuarios al efectuar la búsqueda de dicho artículo. Aunque parezca un poco complejo, es posible lograrlo si conoces bien a tu público objetivo.
La mayoría de los propietarios de un e-commerce tienden a usar palabras genéricas para describir lo que venden. Pero muchos desconocen que de este modo no atraerán a los posibles compradores. Por eso, es indispensable ser más específico al momento de reseñar, por ejemplo: “zapatos Adidas blancos”, “mochila Nike negra”.
Además, mientras más específico seas tendrás menos competencia en el mercado. Puedes apoyarte en las herramientas especializadas como: Google Ads, SEMRush, Ubbersuggest, Soovle, Google Trends, entre otras.
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Exceso de Keywords
Uno de los errores más comunes es pensar que al usar muchas palabras claves tendrás un mejor posicionamiento, pero la realidad es que utilizarlas excesivamente o de forma no natural, es un grave error. Esto se debe a que el algoritmo de los motores de búsqueda web diferencian el contenido valioso que pueda interesarle al público.
Por lo mismo, la recomendación es que debes evitar a toda costa saturar tu página de palabras claves innecesarias. Dedica tiempo para hacer contenido propio que resulte de valor y así puedes usar las keywords de forma natural.
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Contenido duplicado
Crear el contenido de tu página web no es tan sencillo como lo imaginas, pero tampoco es imposible. Lo que debes tener presente es que debe ser original, tanto en los títulos, encabezados y en las descripciones de los productos. Cabe destacar que existen momentos en los que es inevitable duplicarlo, por ejemplo, cuando colocas la reseña del fabricante.
En la medida de lo posible tienes que tratar de no repetirlo, puesto que los motores de búsqueda los rastrean y pueden penalizar tu negocio. Lo que se aconseja es que hagas tus propios textos para que sean únicos, pero si tienes que usar contenido duplicado, puedes optar por configurar el redireccionamiento 301 o controles no-index.
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Productos sin descripción
Otra de las equivocaciones que se suelen cometer es no colocar una descripción a los productos que deseas vender. Esto afecta la experiencia de compra de los usuarios al no saber las características del artículo. Asimismo, perjudica de forma directa el posicionamiento de tu página los motores de búsqueda.
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Ignorar la seguridad
Algunos pasan por alto la seguridad de sus sitios web y este fallo los hace vulnerables a los ciberdelincuentes. Los fraudes en línea son cada vez más usuales y esto demuestra que pocos se interesan por este aspecto. Los que se están iniciando en el comercio electrónico suelen saltarse el cifrado SSL y otras medidas solo por ahorrar dinero.
Los usuarios sienten inmediatamente confianza al ver un certificado SSL en la barra de direcciones de la página web. Primero, le demuestras a las personas que pueden realizar sus compras de forma segura. Y segundo, Google le da prioridad a los sitios que cuenten con ese tipo de certificados.
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Despreocuparse por la velocidad de carga
Entre los errores SEO en e-commerce puedes encontrar uno muy común que suele ser ignorado, que tiene relación con la velocidad de carga. Si esta no es rápida, la experiencia del usuario se verá perjudicada. De acuerdo con un estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de Akamai: “el 52% de los compradores en línea indicaron que la carga rápida de páginas es importante para fidelizarse a un sitio web”.
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Omitir reseñas de clientes
Son muchos los propietarios de e-commerce que desconocen la importancia de los comentarios en línea de los clientes. Estos sirven para incrementar la clasificación en los motores de búsqueda, y esto a su vez genera más ventas.
Para lograrlo, lo único que debes hacer es brindarles a los consumidores la posibilidad de comentar, ver calificaciones y reseñas. Estas últimas puedes solicitarlas a tus clientes de una manera ética, evitando a toda costa los mensajes no deseados por correo electrónico. Así como publicaciones de forma obligatoria que pueden terminar siendo negativas.
Si necesitas ayuda, en Taller Digital podemos ayudarte a definir tus estrategias de Branding SEO. Así, no sólo tendrás la oportunidad de posicionar tu sitio web de forma orgánica mediante estrategias eficaces. También aumentarás la facturación.