Crear un buen marketing de contenidos de Navidad es vital para toda empresa que quiera destacar frente a su competencia y generar muchas más ventas en diciembre.
Para aprovechar mejor este momento hay que tener presentes estrategias de venta que permitan alcanzar niveles de visibilidad y alcance importantes pero, por sobre todo, generar un buen engagement. En la actualidad ser visto no es suficiente, ya que la conexión final entre usuario y marca tiene que ser sólida y cercana.
Saber cómo llegar de forma efectiva a los clientes en una fecha como Navidad es clave. Es durante este periodo donde las marcas están lanzando todas sus campañas con el fin de generar ventas. La competencia es feroz y, por lo mismo, es necesario tener un plan de marketing de contenidos que te ayude a posicionarte.
La Navidad es el periodo comercial más potente del año tanto para las tiendas físicas, como para los ecommerce. Por ello, es importante que las marcas se aseguren de captar la atención de los consumidores. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Sin duda, la generación de contenidos.
Hay sectores comerciales que venden mucho más en este periodo de diciembre que en cualquier otra época del año. Incluso, muchos emprendimientos y pymes manejan entre el 30% y el 52% de sus ganancias durante esta temporada.
Incluso, estando en planea pandemia durante 2020 las ventas navideñas aumentaron en un 19% respecto al año 2019, según consigna la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
Potenciar los productos o servicios que una empresa ofrece por medio de las redes sociales o blogs incrementará la atracción de las personas por la oferta. El marketing de contenidos de Navidad se debe preparar con meses de antelación, ya que una fecha como esta no debe ser tomada a la ligera.
Existen 5 formas de abordar una estrategia de marketing de contenidos de Navidad y, entre ellas, se encuentran las siguientes. Cualquiera te dará muy buenos resultados:
Ser único y diferenciarse del resto
Inspirarse en lo que ya han hecho otras empresas no es un pecado al hablar de marketing digital. Lo que está mal es copiar un mismo formato o estructura para ser aplicada a otra marca. Por esta razón, tener un marketing de contenidos de Navidad eficaz supone ofrecer una experiencia única.
La originalidad lo es todo dentro de lo que es el posicionamiento SEO y de los distintos buscadores como Google. El público valora más un contenido único y original que otro que ha sido duplicado o está demasiado manido.
Darle un toque navideño al sitio web o blog
Mostrar que se está en una fecha festiva como lo es la Navidad es importante para un sitio web o un blog de una marca. Hay que recordar que la primera información que asocia una persona entra por los ojos. Si se muestran decoraciones en los espacios digitales, los visitantes asociarán a la marca con una temporada como la navideña.
Los pequeños detalles también cuentan en el marketing de contenidos de Navidad. Una tarjeta de agradecimiento por visitar con motivos navideños o un descuento especial pueden dar buenos resultados en cuanto a confianza y posicionamiento en la mente de los consumidores.
Tener espacios con estas características y diseños de Navidad hará a los visitantes estar más en contacto con la empresa y generar mayor empatía.
Responder a las necesidades de los clientes
El marketing de contenidos de Navidad debería ser gestionado por personal dedicado a la tarea de satisfacer las necesidades de los clientes. Estas son fechas donde los seguidores buscan ayuda para organizarse, decidir y comprar de forma rápida y cómoda.
Pensar en la audiencia y solucionar sus necesidades es vital para alcanzar los objetivos de marketing de contenidos de Navidad. Si estos quieren comprar regalos, es una buena idea proponerles productos destacados o proporcionarle los horarios de atención al público.
Entregar agradecimientos
El email marketing puede jugar un papel central en las ventas durante este periodo. En las fechas navideñas hay que darle un enfoque diferente. Enviar mensajes de agradecimiento es una buena idea para acercar a los clientes a la marca.
Pero la estrategia estrella es ofrecer descuentos y acompañar a los clientes durante sus compras, por ejemplo, ofreciéndoles ideas para regalar.
Demostrar el lado humano
Mostrar cómo son los trabajadores de la empresa en una época como la Navidad es clave para humanizar la marca. Fiestas, reuniones, cenas o intercambio de regalos es una buena forma de dar a conocer el talento humano que trabaja tras las redes sociales, el blog y la tienda física de una marca.
Ya conoces algunas buenas ideas para poner en práctica en este mes de diciembre, pero si necesitas ayuda no te preocupes. En Taller Digital te ayudamos a conseguir más visibilidad a través de distintas estrategias con las que podrás amplificar tu contenido a través de acciones efectivas en medio relevantes.