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Principales métricas para analizar campañas de audio

Si comenzaste hace poco a elaborar campañas a través de plataformas de audio digital, clave será que conozcas las métricas al finalizar. Esto te dará la posibilidad de evaluar con detalle tanto lo que está marchando bien, como aquellos elementos que debes mejorar.

Considera que este tipo de publicidad en formato audio es parte de las tendencias de 2021, así que el consejo es que sepa cómo implementarla en tu estrategia. Cada vez más compañías apuestan por crear contenidos que no requieran de materiales que necesiten la atención del usuario.

Pero más allá de contar con una buena estrategia para tus campañas de publicidad de audio digital, la recomendación es hacer un seguimiento a los principales KPIs con el objetivo de conocer en detalle las diferentes métricas que te muestran el éxito o el fracaso de las acciones que has puesto en marcha.

Antes de saber cuáles son las métricas clave para analizar tus campañas de publicidad de audio digital, es oportuno saber qué herramientas puedes utilizar para medirlas. Una de ellas es Podcasts Manager de Google, la cual te da la posibilidad de estudiar el comportamiento de los oyentes minuto a minuto.

Spotify también ofrece a las marcas datos sobre el número de impresiones (reproducciones) que están obteniendo sus anuncios. Adicionalmente, las métricas de alcance y frecuencia de escucha, información demográfica agregada relacionada a la edad, sexo, tipo de dispositivo y los intereses de su audiencia.

Infórmate y mide correctamente tu publicidad 

Ahora que ya sabes cuáles plataformas puedes utilizar para hacer el análisis de la publicidad de audio digital, puedes medir tranquilamente tus campañas. Pero es fundamental que tengas claro cuáles son las métricas que no puedes dejar de chequear:

Cantidad de oyentes alcanzados

La primera métrica de esta selección es el alcance, es decir, el número de oyentes que escucharon tu anuncio. Piensa que mientras más personas reciben tu mensaje, mayor será tu retorno de inversión (ROI). De hecho, podría significar aumentar la frecuencia de tus campañas.

Ten en cuenta que a diferencia de una publicidad en la radio, los audios Ads sí pueden ser medidos de una manera más precisa. Este es uno de los mayores beneficios de los canales digitales en comparación con los medios tradicionales. Al tener definida la cantidad de audiencia alcanzada, puedes saber si la campaña está funcionando.

Ver el contenido consumido y la tasa de finalización

Otra métrica de publicidad de audio digital que es relevante en la monitorización de contenido de audio, es el contenido consumido. Hay herramientas que te ayudan a recopilar esta información rápidamente, las que te permitirán identificar el contenido que funciona mejor, y el que requiere mejoras.

Considera que la tasa de finalización también es de gran utilidad para identificar la participación del usuario en tus audios. Mientras mayor sea la tasa de finalización, más personas participarán. Además, es más probable que regresen y consuman más contenido.

Tasa de escucha o listen through rate (LTR)

Probablemente, esta sea una de las métricas o indicadores más relevantes en lo que respeta a la publicidad de audio digital. Se trata de la tasa de escucha, conocida en inglés como Listen Through Rate (LTR). Esta representa el porcentaje de reproducciones donde se escuchó el contenido del anuncio en su totalidad.

Esta métrica va de la mano con la de reproducción del anuncio, la cual te ayuda a determinar el número de veces que este ha sido escuchado. Cuando se analizan ambas, puedes determinar con más precisión qué tan efectiva está siendo tu campaña de audio.

Porcentaje de impresiones

Otro indicador que no puedes dejar por fuera de tu medición es el porcentaje de impresiones. Se trata simplemente del número de veces que han visto tu anuncio en relación con las posibles búsquedas totales del mismo. Esto te da una idea de cómo está marchando tu campaña de publicidad de audio digital.

Tasa de click through rate (CTR)

Otra métrica relevante es el clic through rate (CTR). Este mide el impacto basándose en los clics de los enlaces de una campaña versus las impresiones de las publicaciones efectuadas. Son los clics que se hacen en un enlace y la cantidad de veces que se visualiza en este.

Una forma de medirlo es a través de los distintos call to actions que estén incluidos en tus diferentes campañas de audio Ads. 

Retorno de inversión publicitaria (ROAS)

El retorno de inversión publicitaria (ROAS) se encarga de comparar la cantidad ganada y la cantidad gastada en la campaña. Esto quiere decir que mide los ingresos brutos generados por la campaña de publicidad de audio digital.

Esto te permitirá saber el porcentaje ingresado por cada peso invertido en una campaña. Te mostrará si tu publicidad ha sido rentable o todo lo contrario, has tenido pérdidas.

Tasa de conversión 

Hay diferentes métricas que te permiten medir la efectividad de la campaña, y una de ellas, es la tasa de conversión. Este KPI muestra la cantidad de usuarios que una vez después de hacer clic en tu anuncio, aprovecharon la siguiente llamada a la acción. Así que si cuentas con una tasa de conversión alta, esto significa que tu anuncio y tu landing page están sincronizados.

Ya tienes todas las métricas o indicadores de calidad necesarios para medir cada una de tus campañas de publicidad de audio digital. No dejes por fuera ninguna, porque cada una te mostrará un aspecto diferente del trabajo realizado, ayudándote a determinar lo que funciona y lo que requiere mejoras.

Si requieres de nuestra ayuda, en Taller Digital te ofrecemos nuestros diferentes servicios como agencia especializada en marketing digital. Te ayudamos a crear tu campaña desde cero con nosotros y luego a analizarla a ver si está dando los resultados que esperabas. ¿Hablamos?

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