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Las ventajas de personalizar tu e-commerce

Si estás comenzando en el mundo de la venta online, un paso fundamental será que personalices tu e-commerce para poder atraer al público y diferenciarte de tu competencia. Por lo mismo, es primordial que tu compañía no desatienda esto en una era donde la mayoría de los negocios se hacen de manera digital. 

Estas páginas web sirven como una sucursal de tu tienda física en Internet, visibilizando tus productos a miles de personas. Hay que destacar que muchos usuarios nuevos conocen sólo a las empresas cuando están navegando, de modo tal que los e-commerce representan una oportunidad que no debes dejar de aprovechar sobre todo con la situación actual. 

Si bien las tiendas online han existido desde que Internet apareció, cobraron vital importancia durante la pandemia del COVID. Debido al encierro prolongado, muchas firmas trasladaron sus ventas físicas a los entornos virtuales en pocos meses, creando así un fenómeno particular en que el número de tiendas en la web se disparó considerablemente. Por lo que no te extrañes de que cientos de empresas de tu sector tengan al menos uno.

Sin duda, esta tendencia te puede brindar ventajas en los tiempos en que vivimos. Dejar operativa una tienda online no es suficiente para garantizar el éxito de ella, ya que lo primero es adaptar el e-commerce para que sea atractivo para tu público. 

Mientras más personalizado sea tu negocio, más identificada se sentirá tu audiencia. Diseño web propio, facilidad de navegación, entre otros, son parte importante de darle una identidad al e-commerce y segmentarlo. Aparte de lo anteriormente dicho, algunas de las razones principales por las que deberías tomar estas medidas son:

En el marketing digital se suelen hacer campañas de notoriedad web para presentar tus productos o servicios. En el caso de los e-commerce, se logra una elevada tasa de conversión cuando este es muy personalizado. Lo anterior se debe a que transmite simplicidad y, sobre todo, originalidad a los visitantes de la página web.

Al cuidar el diseño de tu tienda das paso a todas las ventajas que la personalización te puede ofrecer. Mientras más singular sea, más probabilidades tiene de que esta tenga éxito en Internet. Por consiguiente, estas optimizaciones pueden tener muchas más ganancias para tu compañía traduciendo esto en un éxito a largo plazo.

Quienes inician el proceso de personalizar su e-commerce han notado que esta práctica mejora en gran escala su posicionamiento en buscadores. Esto se debe principalmente a que mientras más dinámico y personalizado sea, más tráfico web podrá percibir.

Por ejemplo, el diseño responsive, procesos amigables, un tipo de letra atractiva, entre otros, son elementos importantes para el tráfico web de tu empresa. Cabe añadir que esto va de la mano con la estrategia SEO para fortalecer la presencia online.

En la era de la información, la reputación online lo es todo para que puedas crecer dentro de Internet. Esto se refleja desde los comentarios de tus clientes, hasta la valoración en muchas plataformas donde está alojada tu empresa.

Google My Business, Facebook, Instagram, Youtube, entre otras, son sólo algunos ejemplos destacables de plataformas con reputación online. Es aquí donde personalizar tu sitio de ventas puede ser un factor decisivo para aumentar las valoraciones de las personas.  

Mientras más adaptado a las necesidades de tus clientes y con mayor libertad de navegación, mayor será tu reputación online. Cabe mencionar que este elemento también se toma en cuenta otras variables aparte de personalizar la tienda online.

Los e-commerce que hacen sus transformaciones digitales basado en datos tienen un mayor triunfo digital, permitiendo optimizar tus estrategias de ventas online. Estos pueden ser el número de páginas más visitadas, porcentaje de rebote y tiempo de permanencia. 

Google Analytics, Supermetrics, Facebook Analytics, etc son sólo algunas herramientas que tu negocio puede usar para cambiar tu imagen. Estos datos son destacables ya que indican el comportamiento del usuario dentro de tu e-commerce y hacer las mejoras correspondientes. 

Los robots de indexación son aquellos que ayudan a un e-commerce a posicionarse en buscadores. Estos algoritmos, como las “arañas” de Google o la red de Bing, priorizan las páginas web actualizadas y los que priorizan la experiencia del usuario. 

En relación a esto último, tu negocio aparecerá con palabras claves estratégicas dentro de los motores de búsqueda. Esto se debe principalmente a que no es necesario invertir mucho presupuesto en anuncios teniendo ya un tráfico orgánico estable. 

 

Como habrás podido observar, personalizar tu negocio es mucho más que simplemente cambiar colores o formas. Ya sea para que puedas ofrecer mejor interacción a tus usuarios o para darle un aire nuevo a tu tienda online, es una tarea que se debe realizar si tu firma quiere triunfar dentro del mundo digital. 

 

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