Las 7 principales ventajas de invertir en redes sociales
En nuestro país, el crecimiento de las redes sociales cada vez es mayor y la cantidad de horas que pasamos navegando en ellas no tiene límites. Según un estudio de Digital news report, un 77% de los chilenos tiene acceso a internet y un 71% utiliza este tipo de herramientas de social media para mantenerse conectado con amigos, informarse, comprar y hasta para crear un emprendimiento.
En ese sentido, el caso más icónico es Facebook. La plataforma creada por Mark Zuckerberg tuvo sus inicios como una red de contactos universitaria para llegar a los 2.271 millones de usuarios activos que tiene en la actualidad en todo el mundo.
Chile y uso de redes sociales
La realidad en Chile no está ajena a esta tendencia y el interés de las compañías para potenciar su imagen mediante las redes sociales cada vez se hace más evidente. Seguramente, a diario te habrás encontrado con publicidad relacionada a tus intereses en Instagram y te preguntarás, ¿por qué este aviso está junto a las publicaciones de tus amigos en el inicio?
A diferencia de hace algunos años atrás, hoy son muchas las compañías que están optando -como una nueva forma de capturar y de fidelizar a sus clientes- por destinar presupuesto en su estrategia de marketing digital para estas plataformas. Incluso, para aquellas personas que se tuvieron que reinventar en plena pandemia, la utilizan como una vitrina más de e-commerce para sus emprendimientos que recién comienzan.
Lo cierto es que las marcas con una buena presencia en las redes sociales, sin duda, desarrollan una forma de comunicación más auténtica entre los clientes y la marca. En Chile, aún estamos lejos de países como Estados Unidos, China y Brasil, que de acuerdo al informe “Digital 2019″: El uso global de internet se acelera” elaborado por We Are Social y Hootsuite, son las naciones que más invierten en este tipo de publicidad.
Estas cifras sólo nos vienen a demostrar la fuerza de las redes sociales en el marketing digital. Son millones de negocios invirtiendo diariamente en posicionarse con más fuerza.
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Te contamos las 7 razones porque deberías invertir en redes sociales.
Teniendo presencia de tu marca en redes sociales, contarás con la posibilidad de llegar a clientes en todo el mundo de manera inmediata. Muchos usuarios antes de tomar una decisión investigan a las empresas directamente en #Instagram, #Facebook o #Twitter, evaluando su reputación, comentarios e interacciones que tienen actualmente con el resto de las personas que las visitan. La recomendación, como señalamos anteriormente, es asignar un presupuesto robusto para que tu campaña de marketing tenga un impacto superior.
2) Construye una comunidad de seguidores
Cuando tu Community Manager comienza a actualizar las redes de tu compañía, lo ideal es mantener una conversación bidireccional con aquellos que comienzan a interactuar en tus publicaciones. De esta forma,
paulatinamente podrás ir construyendo comunidad y desarrollar un vínculo sobre los valores que caracterizan a tu negocio.
3) Humaniza la imagen de tu compañía
Conscientes de que el marketing en redes sociales se traduce en mayores tasas de conversión que una publicidad tradicional en vía pública, si quieres optimizar tu inversión será fundamental que tu empresa tenga una cercanía en las interacciones y que se muestre más humana en el lenguaje que utilizarás en tus posteos. Publicaciones como “Te damos la bienvenida” y “Estamos acá para ayudarte”, pueden marcar la diferencia.
4) Lleva a los usuarios a tu página principal
Cuando inviertes cierto monto en un posteo en Facebook, la probabilidad de que los usuarios se interesen en tu página web será mucho mayor y el flujo de personas que te visiten irá creciendo diariamente, a medida que ésta vaya exhibiéndose. Si esto lo complementas con tu estrategia de posicionamiento orgánico SEO, tendrás una campaña que no deje fuera ningún aspecto.
5) Menores costos en el presupuesto de marketing
Si estás recién comenzando con un emprendimiento y aún no tienes pensado gastar altas sumas de dinero, no te preocupes. Las redes sociales tienen la particularidad de que tienen valores marginales, comparado a la publicidad que estamos acostumbrados a ver en radios, canales y periódicos.
6) Interacciones que mejoran tu publicación
Aumento en los “likes”, mejores comentarios y mayor cantidad de seguidores, pueden ser sinónimo de que tu inversión en redes sociales va por un buen camino y que las interacciones en las plataformas se van multiplicando. A esto se le llama #engagement y es la mejor manera de medir el éxito o el fracaso de
una estrategia de marketing.
7) Mejora el servicio al cliente
Al primer lugar donde llegará tu cliente a preguntar, reclamar o dejar un feedback de tu compañía, será siempre en tus canales digitales. Este espacio se convierte en un foro perfecto para dar respuesta rápida a estos usuarios y entregarles solución a sus inconvenientes, pudiendo hasta marcar la diferencia en la venta de un producto o no.
Es común que tengas dudas acerca de invertir para tener la presencia de tu marca online. El consejo es no analizarlo por mucho tiempo, ya que cuando recién te decidas a entrar al mundo de las redes sociales es muy probable que tu competencia directa ya se encuentre ahí, haciendo lo que tú debiste hacer desde el principio.