La página web de tu empresa es la nueva tarjeta de presentación. A pesar de su relevancia para lograr una comunicación efectiva con los clientes, después de su creación muchas compañías descuidan su actualización y optimización. De ahí que pongamos el foco en la importancia del mantenimiento y por qué lo necesita tu sitio.
Si lo que buscas es incrementar la confianza de tus clientes, conviene que le eches un vistazo a tu página web. ¿Están los contenidos desactualizados? ¿Su navegación es dificultosa para los usuarios? ¿Está optimizada para posicionamiento web? ¿Está tu diseño web anticuado?
En caso de que hayas creado tu página web hace algún tiempo, probablemente esté presentando errores o haya quedado desactualizada. Puede hacerse evidente sobre todo en los contenidos, diseño y en los propios fallos que presenta. En cualquier caso, lo importante es estar claro de que las tareas de mantenimiento deben hacerse con regularidad.
Además de perder visibilidad y notoriedad en Internet, una página web que carece de mantenimiento es un blanco fácil de la piratería. También ocasiona problemas legales o pérdida de clientes. Por todo ello, su mantenimiento debe ser prioritario para tu empresa o negocio.
Prioriza la información actualizada
Un adecuado mantenimiento de tu web mejora sustancialmente el contenido de calidad que se encuentra publicado en ella. Si están desactualizados o no se ha agregado contenido en mucho tiempo, se nota y deja muy mala impresión.
Los usuarios confían en páginas web que están activas, en las que la información se actualiza con frecuencia y aporta valor. Por contenido se entiende la información de la empresa, de tus productos y servicios, de los precios y de la información que publicas en el blog.
Además de agregar contenido de calidad, el mantenimiento web garantiza que éste se encuentre debidamente organizado en la página. Esto es de suma importancia para que los usuarios encuentren lo que buscan con facilidad y rapidez. Para organizar el contenido de una web, debe revisarse sección a sección para entender si se ajusta a lo que ofrece el negocio y sobre todo a lo que buscan los clientes.
Si tu web está bien diseñada y optimizada estará basada en las palabras clave que tus usuarios buscan en Internet y que apuntan a tu negocio, actividad o empresa. Estas palabras cambian continuamente, por esta razón deben ser revisadas con frecuencia.
Los buscadores en Internet, como Google, permanentemente actualizan las formas en que posicionen a las páginas webs en su ranking, cuando los usuarios realizan una búsqueda. También es parte del mantenimiento web estar al tanto de ello y velar porque la página web esté optimizada para ser encontrada en los buscadores. A esto es lo que se llama realizar la optimización SEO.
Después de leer lo anterior, quizás estés de acuerdo en cuán acertada es la decisión de realizar el mantenimiento de tu página web. Sin embargo, y como es lógico, podrías no disponer del tiempo o la preparación para afrontar esta tarea.
Como en la reparación o mantenimiento de equipos informáticos, contar con especialistas en mantenimiento web es realmente lo aconsejable para obtener los mejores resultados.
En Taller Digital, hemos evolucionado para acompañar a sus clientes en sus iniciativas de negocio, a través del desarrollo web y el marketing digital. Contamos con especialistas en el mantenimiento, actualización y mejora de las páginas webs.