La importancia de un diseño web responsive adaptado a todos los dispositivos
A todos nos ha pasado en muchas ocasiones que al intentar pagar una cuenta tan simple como la del agua, la luz o el gas, desde nuestro smartphone, presentamos problemas para abrir el sitio web que estamos visitando. Quizás el landing page se ve desproporcionado, poco “amigable”, y nos resulta confuso encontrar la información fácilmente.
Finalmente, después de varios intentos, debemos volver a realizar todo este engorroso trámite en un computador. Una situación que en pleno 2021 parece atípica, pero que es más común de lo normal.
Los dispositivos móviles, evidentemente, han cambiado la manera en la que nos conectamos a la web . Hoy en día, resulta una herramienta fundamental para darle solución a casi todas las necesidades que nos surgen a diario, desde comprar un medicamento hasta reunirnos vía Zoom para entablar un meeting con un familiar a distancia.
“Un estudio realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), revela que un 95% de los chilenos acceden a Internet mediante un celular y un 54% a través de un computador portátil”.
Al igual como en el año 2020, a millones de personas en todo el mundo les tocó adaptarse a la nueva realidad producto de la pandemia.
Llegó el momento para que tus sitios hagan lo mismo con los distintos dispositivos que hoy existen. Si tienes una página que no se visualiza correctamente desde la pantalla de un smartphone o tablet, aún estás a tiempo para reinventarte y convertir a tu web, en un formato responsive, antes de quedar obsoleto y sin nuevas visualizaciones. (solicita tu asesoría)
No te confundas. También existen diseños sólo para móviles, pero estos últimos son más privativos ya que solo podrás verlos desde la pantalla de un celular y no en todo tipo de formatos como es lo que buscan los responsive que te recomendamos en Taller Digital.
Pero .. ¿Qué implica aplicar un diseño web de este tipo?
Una página con estas características es la que es capaz de adaptarse a pantallas de diferentes tamaños a través de un solo sitio. De esta forma, el sistema detecta automáticamente el ancho del dispositivo y a partir de ahí transforma todos los elementos de la página, incluyendo imágenes, menús y tamaños de la letra, con el objetivo de ofrecer al usuario la mejor experiencia posible de navegación.
Si aún no te convences en actualizar tu vieja página, te dejamos algunos motivos para hacerlo:
Optimizar tu campaña de marketing
Muchos estudios han determinado que cuando una persona visita la página de una empresa, necesita menos de 10 segundos para decidir si se mantiene en ella o no. Si a los usuarios les dificulta la navegación o tienen que ampliar todas las secciones en la pantalla de su smartphone, ten por seguro que emigrarán a la competencia y buscarán algo que se adapte mejor a sus necesidades. Algo, sin duda, fatal para las aspiraciones de cualquier marca.
Contar con un sitio responsive entregará la sensación de ser un lugar acogedor, moderno y en donde el usuario se sienta cómodo, disfrutando los contenidos que hay en él y teniendo una experiencia única que permitirá aumentar el tráfico.
Más y mejores apariciones en los buscadores
En muchas oportunidades te habrás preguntado, ¿por qué mi campaña de marketing digital no se está posicionando correctamente en los buscadores? No solamente se trata de las palabras que utilizas en Google Adwords ,sino que también tiene relación con el formato que actualmente tiene tu página.
Incluso, no poseer una web con estas características es una de las 10 razones por las cuales Google puede penalizar tu sitio. Todo lo anterior sin duda repercutirá negativamente en la obtención de un mayor tráfico orgánico, y, en consecuencia, en todos tus objetivos de marketing y ventas mediante el SEO.
Adaptarse a las necesidades de los usuarios
Tal como señalamos anteriormente, casi el 100% de los chilenos con acceso a Internet visitan las distintas plataformas a través de un teléfono inteligente. Estos dispositivos ya son parte de nuestra vida diaria y es primordial que la imagen corporativa de tu compañía esté a disposición de las necesidades de los internautas. De lo contrario, la competencia puede ser más rápida que tú y quedarse con tus potenciales clientes.
Mejorar la experiencia de potenciales clientes
Adaptar las tipografías, haciéndolas más legibles en todos los dispositivos, incluir elementos visuales que tengan una proporción lógica y mejorar los tiempos de carga, sin duda mejorarán la experiencia de potenciales clientes que ingresen por primera vez a tu página. Todos los elementos en convertidos a modo responsive, implicará mejorar la usabilidad del sitio y que los usuarios permanezcan por más tiempo en él.
De acuerdo con Google Think Insights si un internauta se siente a gusto y tiene una positiva experiencia navegando en tu página, la posibilidad de que éste se convierta en un cliente es de un 67%.
Fortalece el uso de Google Analytics
Como hemos señalado anteriormente, darle un correcto uso a Google Analytics permitirá tomar decisiones que impulsen las ventas de tu empresa o conocer en qué aspectos puedes mejorar. Un sitio responsive facilitará mucho la tarea a la hora de realizar un monitoreo, ya que podrás ver todos los reportes en una sola página y te permitirá tomar mejores decisiones, en cuanto a la distribución del contenido y el posicionamiento en los
buscadores.
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