Una de las cosas que han crecido desproporcionadamente junto con el avance de la tecnología, ha sido el marketing digital y las redes sociales. Estos recursos se han transformado en excelentes medios para el desarrollo de nuevas plataformas y aplicaciones para los usuarios de la web.
Y justamente estas plataformas le han dado un vuelco importante a la publicidad. El método en que los medios tradicionales realizan campañas es cada vez más caro y menos rentable para cualquier negocio, sobre todo si es un pequeño o mediano emprendimiento..
Entre las ventajas que tiene el uso de Instagram son el aumento de ventas de tus productos o servicios, incremento de visitas en tu negocio, generación de mayor tráfico en la web e incluso el apoyo de influencers que sean connotados en la red, que te apoyen con difusión comercial gracias a su popularidad.
Conoce lo que es el centro de recursos de Instagram para las pequeñas y medianas empresas
Instagram también se ha adaptado a los nuevos tiempos, implementando nuevas tecnologías para generar un centro de recursos para pequeñas y medianas empresas, que tengan como misión ayudar a los vendedores a potenciar sus publicaciones.
¿Qué encontrarás en este centro? Verás ejemplos de publicaciones exitosas, que te servirán como modelo para replicar o hacer contenido similar en tu cuenta, para que de esta forma llegue a más audiencia y pueda mejorar tu estrategia en dicha plataforma.
En Taller Digital te explicaremos el paso a paso de cómo acceder de forma correcta al centro de recursos y cómo sacarle el mayor provecho a este medio.
Primero, debes acceder a la opción “Ver panel para profesionales”, ubicada en la parte superior de Instagram. Luego, en la sección Recursos Adicionales”, debes pinchar en “Descubre cómo otros negocios conectan con las personas”. A continuación, debes ver los ejemplos de cómo otros emprendimientos han tenido éxito en el mercado y han conectado con sus usuarios. Finalmente, seleccionas una opción para ver el feed (publicaciones) orgánicas o promocionadas.
Ya que tienes la certeza de que mediante este centro has conocido publicaciones que han sido favorables para las marcas, llegó el momento de la acción: debes aplicarlo en tu emprendimiento para sacarle el máximo de provecho a esta herramienta.
No olvides que los reels son uno de los videos virales que son más populares en Instagram. Crea contenido atractivo y te darás cuenta que esos detalles van a llamar la atención de la audiencia por sobre tu competencia en las diversas publicaciones.
Otros conceptos que debes tener claro es utilizar correctamente la información que puedas y luego adaptarla a tu propio contenido. Así comprobarás si esa estrategia fue eficaz. Por último, ten en cuenta que la función de este centro de recursos es “ayudar a las empresas de cualquier tamaño a desbloquear su potencial”.
Novedades sobre Instagram Insights (perspectivas)
Esta red social se ha adaptado a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y para colaborar con las ventas ha sido muy útil Instagram Insights.
Dicha función consiste en que se amplían las perspectivas de los administradores de los negocios, para que puedan hacer consultas de sus resultados por los últimos 60 días.
Esta función funciona como un calendario, que lleva el registro de visitas totales, donde contabiliza el total de personas que han visitado la página de tu negocio, los comentarios y cuántas veces han compartido tus publicaciones.
Cómo crear tu mejor estrategia de pymes
Ahora que ya tienes el conocimiento de cómo funciona el centro de recursos, es momento de que realices tu propia estrategia en Instagram. A continuación, te guiamos con algunas recomendaciones:
Frecuencia y horarios para realizar las publicaciones
El secreto es manejar correctamente un calendario de contenidos a publicar, ya que te permitirá ordenar en qué horarios y días subir a la nube los contenidos que desees dar a conocer.
Contenido de las publicaciones
Lo más importante es saber con certeza qué se va a publicar y cuál va a ser el contenido del post. Si generas material atractivo e interesante, por envión tu audiencia va a preferir tu sitio en vez de visitar a la competencia.
Tu estilo propio como marca
Un elemento que te debe identificar es tu autenticidad, lo que te diferenciará de las otras marcas y, sobre todo, de tu competencia. Esto también resaltará la importancia de tus publicaciones.
Reglamento de la interacción con tu audiencia
En este último punto, verás cómo ayudan la cantidad de me gusta y de compartidos en Instagram, además de lo valioso que se vuelve una publicación cuando es muy popular entre tu audiencia.
Estas son algunas claves para potenciar sus publicaciones en esta plataforma. Así y todo, puedes solicitar ayuda en Instagram para pymes y potenciar aún más tu estrategia en marketing digital.