Con el desproporcionado crecimiento y desarrollo de la tecnología estos últimos años, Twitter se ha ido adaptando y ha creado nuevas herramientas innovadoras para el beneficio de sus usuarios.
Es así como en el caso de la publicidad ha llegado mediante Twitter Ads, lo que ha permitido administrar campañas publicitarias para las empresas y aquellos negocios que de verdad necesiten con ese elemento para incrementar sus ventas.
Esta gama de opciones permite incluso a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores ir apareciendo en la franja publicitaria de esta plataforma, generando también más ruido en el mercado con esta gran cantidad de tweets.
De acuerdo con el reporte elaborado por Hootsuite y We Are Social, con respecto al uso de Twitter en nuestro país, 2,25 millones de personas son alcanzadas por las campañas publicitarias, representando el 14,1% de los usuarios de redes sociales en Chile. No obstante, el uso de esta red decreció en Chile con una disminución del 2,2%, es decir, perdió 50 mil usuarios.
Curiosamente, el publico de Twitter se conforma en su mayoría de hombres: 68.6%, mientras que las mujeres representan el 31.4% de su población activa
Tipos de anuncios en Twitter
Para dejarlo claro desde el principio, esta red social ha determinado los siguientes anuncios, cada uno con su objetivo específico. En Taller Digital te lo detallamos a continuación:
Seguidores
Está diseñada especialmente para aumentar la cantidad de followers en tu cuenta. Estos avisos van apareciendo en espacios como cronologías, resultados de búsqueda, “a quién seguir”, y resultan muy útiles para posicionarte bien ante la audiencia.
Clics y sitios webs
El objetivo más importante de este prospecto es generar más tráfico de comentarios y conversaciones en tu sitio web o perfil. De esta forma, se lleva un registro de las publicaciones y de los Retweet (compartidos) que tenga cada anuncio.
Interacciones con los tweets
La idea es que los usuarios puedan interactuar en la plataforma mediante los tweets y RT, de manera que genere debate y conversación entre tu audiencia. Sólo es pagado cuando los usuarios segmentados participan del anuncio.
Relaciones con otras apps
La meta de este punto es que las personas hagan clic en tu tweet, de manera que se generen más descargas. Aquí puedes asignarle un precio a cada visita que realice un usuario: de allí en adelante obtendrás las ganancias correspondientes.
Potenciales clientes en Twitter
La misión es conseguir el correo electrónico de tus leads (potenciales clientes). Lo más importante es que con el avance de la tecnología ahora lo puedes conseguir fácil: mediante un formulario le pides a tu público objetivo que lo rellene, y ya está.
¿Cómo crear una campaña en Twitter? Aquí te enseñamos paso a paso
Si te has decidido por generar tu propia campaña en Twitter, ahora te mostramos las claves para garantizar el éxito de tu proyecto:
Ingresa a Twitter Ads
Tienes dos opciones: Primero, ir al sitio http://ads.twitter.com, o bien puedes registrarte con tu nombre y contraseña para ingresar al sitio.
Determina tu país y horario
Este aspecto es muy importante, porque es una de las primeras cosas que te solicita la página y no se puede modificar. Además, te determinará la forma de pago entre los anuncios que realices en cada plataforma.
Organiza el objetivo de la campaña
Lo fundamental es optimizar este contenido. Es clave su organización y la forma en que esté distribuido en el sitio web, pensando en que será útil y atractivo para la audiencia.
Crea el anuncio
En esta faceta, debes desarrollar al máximo tu creatividad. Pon a trabajar tu ingenio y crea los anuncios más llamativos para cada publicación que realices. Dependiendo de tu estrategia, alguno te servirá de promoción en Twitter.
Segmenta a tu público objetivo
Por último, debes determinar a tu audiencia. Una buena idea es hacer un formulario para conocer a tu target (público objetivo), y esta plataforma ofrece ciertas características para cada persona: ubicación, género, edad, dispositivos, palabras clave.
Una vez lista la campaña, tendrás la posibilidad de acceder a distintas estadísticas y métricas, como el coste por acción (CPA), cantidad de clics y número de veces que cada anuncio ha sido compartido.