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Claves para mejorar tu posicionamiento en 2022

Se aproxima un nuevo año y es indispensable que sepas cuáles son las nuevas estrategias SEO para 2022. Esto es de suma importancia, pues te ayudarán a obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Y es que las técnicas de marketing digital se vieron obligadas a dar un giro durante 2021. Debido a la pandemia que ha azotado al mundo las empresas optaron por trabajar mediante la web, aumentando la demanda por parte de los usuarios y también la competencia.

Ante estos cambios producidos producto del COVID, es indispensable adaptarse a las necesidades de los consumidores. Y para lograrlo es fundamental que tengas presente las estrategias SEO que debes aplicar en cada uno de tus proyectos.

Es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes puntos cuando te pongas mano a la obra:

Uso de la Inteligencia Artificial (AI):

Cada vez está más comprobado que el uso de la inteligencia artificial (IA) es un factor clave dentro de las estrategias de marketing. Ten en cuenta que la manera en la que los usuarios interactúan con el contenido online está cambiando. Por lo mismo, es necesario que te ajustes a estos avances y evoluciones.

Tal es su relevancia que desde hace unos años Google cuenta con un algoritmo de IA llamado RankBrain. Esta aplicación cumple un rol fundamental en lo que respecta al posicionamiento para los resultados de búsqueda (SERP).

Aumento de la búsqueda por voz 

Este segundo aspecto está relacionado con la IA, ya que la búsqueda por voz será otra de las tendencias en 2022. Y esto es posible gracias a innovaciones como el Asistente de Google, Siri de Apple y Alexa de Amazon. 

Esto quedó demostrado en un estudio de Juniper Research que se llevó a cabo en el 2017. En él se demostró que para el 2022 los dispositivos inteligentes como Amazon Echo, Google Home y Sonos One estarán instalados en un 55% de los hogares estadounidenses.

Ten en cuenta que este tipo de búsquedas suelen funcionar mejor con frases largas recitadas de forma natural. Las personas cuando escriben normalmente acortan las palabras, pero al hablar las dicen tal cual como desean encontrarla.

Implementación de la indexación Mobile-First 

Una de las estrategias SEO en 2021 más destacadas fue la indexación Mobile-First, la cual fue implementada por Google en 2019. Esto quiere decir que el motor de búsqueda observa primero la versión móvil de un sitio web, privilegiando esta como la “principal” en vez de la versión de escritorio.

Según World Advertising Research Center (WARC) para el 2025 casi el 73% de los usuarios accederán a Internet mediante dispositivos móviles. Esto, sin duda, es una prueba de la importancia de enfocar tus esfuerzos y dirigirlos a la versión mobile.

Trabajar con contenidos de formato largo 

Aquí no aplica la popular frase “menos es más“, puesto que mientras más extenso sea tu contenido, mayor éxito tendrá en la audiencia. Así lo demostró SEMrush en su informe The State of Content Marketing.

Este trabajo indica que las lecturas largas de más de 3000 palabras obtienen tres veces más tráfico y se comparten cuatro veces más. Asimismo, señala que este tipo de contenidos logran 3,5 veces más backlinks que los artículos con una extensión promedio de 901 a 1200 palabras.

Incluir contenidos audiovisuales 

Está más que comprobada la efectividad que tienen los contenidos audiovisuales. Tanto así que en el reporte anual de Cisco se prevé que el vídeo supere todas las otras formas de contenido en lo que se refiere a consumo.

No es simple suerte el hecho de que YouTube cuente con más de mil millones de usuarios. Esta demuestra que las personas les agrada este tipo de material. Sin embargo, no se trata de grabar por grabar, debes estructurar un plan.

Optimización de imágenes 

Tal cómo los vídeos cumplen un rol fundamental en la búsqueda, las imágenes también, por eso forman parte de las estrategias SEO en 2021. Por este motivo, es esencial que optimices de manera adecuada los elementos gráficos que vayas a utilizar.

Lo primero que debes hacer es usar imágenes de alta calidad. También debes recordar personalizar el nombre del archivo, así estará relacionado al contenido de la página correspondiente.

Con todas estas estrategias podrás tener éxito en este nuevo año. Sólo debes aplicarlas de la forma correcta para que notes los resultados. Y como en Taller Digital nos gusta acompañarte en tus proyectos, te brindamos nuestros servicios de SEO para que te posiciones de forma orgánica.

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