Dentro de tus estrategias de marketing digital es importante que cuentes con acortadores de URL, sobre todo, a la hora de compartir contenidos en redes sociales . Estas herramientas que reducen tus enlaces no solo los hace ver más estéticos, sino que también son de gran utilidad para que tus enlaces no sean vistos como spam.
Estas herramientas tienen la capacidad de crear URLs únicas y muy cortas, las cuales re direccionan a los usuarios al sitio web específico que tú decidas. ¿Cómo se ven? Suelen incluir la dirección resumida de la página, más una combinación de letras seleccionadas al azar.
La idea es que cuentes con un enlace que se vea bien y que te permita tener más caracteres libres para colocar un texto descriptivo o un título más amplio. Para ello, es indispensable que tengas conocimientos de las diferentes opciones que puedes usar.
Conocer algunos de los aspectos positivos de los acortadores de URL te puede ayudar a comprender mejor las razones por las que deberías usarlos. Esto te dará una idea más precisa de cómo pueden beneficiarte en tu estrategia de marketing digital:
- Permite una mayor extensión de otros caracteres como es el caso de las promociones por SMS o las publicaciones en Twitter. En ambos casos poseen un límite de palabras que en ocasiones no son suficientes para emitir el mensaje.
- Ayuda a optimizar el aspecto visual de tus mensajes al reducir la URL, puesto que hace que sea más atractiva que un link extenso. Esto permitirá incrementar las probabilidades de que el usuario haga clic sobre estos enlaces.
- El SEO es una preocupación y muchos tienen la duda si los acortadores de URL pueden afectarlo. La realidad es que no influye en nada, así que puedes usarlos tranquilamente.
- Te ofrecen estadísticas de interés con relación a las reacciones al enlace. Por eso, es importante que escojas una herramienta que proporcione estadísticas de calidad. Esto te dará la posibilidad de conocer otros aspectos, como los usuarios que han hecho clic sobre el mismo con datos demográficos relevantes.
Como has podido darte cuenta, esta es una herramienta que no puede faltar en tu arsenal. Por esta razón, debes conocer los diferentes acortadores de URL que hay en el mercado de modo que selecciones el que mejor se ajuste a lo que estás buscando:
Bitly:
Con Bitly podrás reducir tus enlaces y , además, mediante ella podrás ver el rendimiento de cada link. Esto se realiza a través de métricas como datos demográficos, fuentes de referencia y clics mediante el panel de la plataforma.
Si quieres aprovechar la analítica y la personalización para una persona debes ingresar con una cuenta que es gratuita. Y están los planes por suscripción, el Basic y Enterprise, los cuales te ofrecen enlaces de marca, códigos QR, información más amplia y usuarios múltiples.
TinyUrl:
Acortar las URLs es tu objetivo y precisamente esto es lo que hace TinyURL. Lo mejor de todo es que para disfrutar de la personalización no va a ser necesario que inicies sesión, a diferencia de la herramienta anterior. Por lo tanto, resulta una opción eficaz en caso de que necesites tener tu enlace corto en poco tiempo.
Pero no solo eso, también puedes agregar TinyURL a la barra de herramientas de tu navegador, lo que hace que sea una herramienta muy funcional. Esto te permitirá crear enlaces cortos para cualquier sitio en el que te encuentres, sin ningún problema.
Rebrandly
¿Buscas un acortador de URL especial? Entonces, debes probar con Rebrandly. Esta es una plataforma de gestión de enlaces con la que puedes marcar, rastrear y compartir URL cortas. Lo mejor de todo es que esto lo hace a través de un nombre de dominio personalizado.
Solo tienes que registrarte para comenzar a gozar de este servicio. Además, puedes hacer seguimiento y una gran optimización si contratas algunos de sus paquetes. Cuentan con opciones de pago a partir de $29 dólares al mes.
Hyperlink
Otra buena herramienta de acortadores de URL es Hyperlink. No solo cumple con esta función sino que puedes usar dominios personalizados. Estos están disponibles con planes de pago desde los $39 dólares mensuales y para los sistemas iOS y Android.
¿Crees que ofrece solo eso? Pues no, también puedes obtener notificaciones en tiempo real cuando un usuario haga clic en tus enlaces desde cualquier lugar. Adicionalmente, tienes la posibilidad de cambiar la configuración a resúmenes por hora, diarios o semanales.
Además, te suministra detalles por clic como el dispositivo, la ubicación y la información de referencia de cada visitante. Y posee un panel de seguimiento en vivo. Como si fuera poco, sirve como complemento para la extensión de Chrome, especialmente cuando necesitas compartir enlaces sobre la marcha.
Shorte.ST
Por supuesto, la función principal que es la de acortar URL, está presente en Shorte.ST. Pero hay algo que hace particularmente interesante a esta plataforma, y es el hecho de que te ofrece dinero.
Las que acabas de ver son solo algunas de las opciones de acortadores de URL que puedes encontrar en el mercado. Como ves, tienen sus singularidades, pero también muchas semejanzas. Lo recomendable es ver la que mejor se ajusta a lo que estás buscando.